La tenista se enfrentará a Aryna Sabalenka, su amiga, en el próximo partido
El martes, la tenista española Paula Badosa afirmó que su victoria contra la rumana Simona Halep en el torneo WTA 1000 de Miami, lo que supone un logro significativo para ella. Badosa explicó que en este momento no cuenta con mucha confianza, y tiene claro que deberá luchar para recobrar su mejor versión, algo que ya hemos visto en este enfrentamiento.
«Realmente me sorprendió el nivel con el que jugamos considerando que no habíamos competido mucho y que había viento. Jugamos bien, especialmente al final, fue una gran batalla. Estoy muy contenta de haber conseguido la victoria. Simona es una rival difícil, así que esta victoria significa mucho para mí», declaró Badosa a ‘Tennis Channel’ al finalizar el partido. Badosa logró imponerse a Halep con un marcador de 1-6, 6-4 y 6-3, avanzando así a la segunda ronda donde enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien ocupa el segundo puesto en el ranking mundial.
Paula Badosa afirma que no fue fácil
«Estaba pasándola mal en el primer set. Traté de mantener una actitud positiva, pero no fue fácil porque honestamente no tengo mucha confianza en este momento. Esta lesión en la espalda ha sido realmente difícil para mí. Espero poder disputar muchos partidos y volver a encontrar esa Paula, una Paula mentalmente fuerte», afirmó.
«Espero que eso suceda pronto y pueda recuperar mi nivel, pero soy consciente de que tendré que luchar por ello», continuó. En cuanto a su estado físico, Badosa mencionó que su espalda «está bien» porque está cuidándola «constantemente» durante todo el día. «Sin embargo, ahora estoy experimentando problemas en otras partes del cuerpo. Terminé el partido cansada, pero tengo un día libre y tiempo para recuperarme», aseguró.
El próximo reto de Badosa no será precisamente sencillo
La tenista catalana de 26 años y número 80 en el ranking mundial, será la próxima rival en la segunda ronda de Aryna Sabalenka. Sin embargo, este martes el mundo del deporte recibió la triste noticia del fallecimiento del novio de Sabalenka, el exjugador profesional de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov, de 42 años, en un aparente caso de suicidio, según informó el Departamento de Policía de Miami-Dade.
Pero, a pesar de la situación, Sabalenka, de 25 años y número 2 en el ranking mundial, quien además es la actual campeona del Open de Australia, permanece en el cuadro del torneo. La tenista bielorrusa mantiene una estrecha amistad con Paula Badosa, por lo que, si no cambia, parece que tendrán que verse las caras en el terreno de juego.