El estado en el que se encuentra Kate Middleton continúa siendo un enigma; y es que, si bien es cierto que desde la Casa Real Británica, se ha estado informando sobre su intervención quirúrgica y se ha buscado mantener la calma, asegurando que todo marcha según lo esperado, la información continúa siendo escasa.
El extremo hermetismo que se ha sostenido sobre la salud de la princesa de Gales, finalmente parece comenzar a desaparecer, pues, ahora, no se trata de un rumor, sino de información suministrada por la propia familia de la princesa.
5Lo que han dicho desde la Casa Real Británica
Si bien, desde la Casa Real Británica no han señalado una ocasión o fecha específica para la reaparición de la princesa, lo cierto es que desde Kensington expresaron al momento de la intervención quirúrgica, que Kate Middleton estaría durante dos semanas en la London Clinic; además, especificaron que era poco probable que cumpliera compromisos, al menos “hasta después de Pascua”
Tras todo el hermetismo, se espera que tanto Kate como su esposo, el príncipe Guillermo, puedan dirigirse a los ciudadanos ingleses y al mundo para acabar con la matriz de rumores que se han generado.
Es bastante probable que, al tratarse de una enfermedad compleja, la propia Kate esté pidiendo prudencia, para, en un determinado momento, ser ella quien disipe todas las dudas junto a su esposo. Se ha llegado a manifestar que, según una amiga cercana de los príncipes, «Kate podría abordar el misterio sobre su salud en un acto público».