La Real Sociedad estudia todos los escenarios posibles de como el Athletic podría quitarle a Mikel Merino este verano
La buena temporada de Mikel Merino en la Real Sociedad le ha servido para que varios equipos de nuestra liga se interesen por él, entre ellos el Athletic Club de Bilbao o el Atlético de Madrid. Y es que el ‘8’ de los txuri urdin termina contrato en junio de 2025 por lo que este verano es clave para su futuro. Así, podría renovar con el club donostiarra o salir a otro club en una operación interesante a nivel económico para la Real.
Sin embargo, el destino del centrocampista pamplonica todavía es incierto y es que existe un factor que será determinante para su decisión: la clasificación de la Real Sociedad para competiciones europeas. Esto significa que si el equipo de Imanol queda fuera de la Conference League, Mikel Merino hará las maletas. Y lo más probable es que las haga con destino a Bilbao.
Europa es la clave para retener a Mikel Merino
Si hay algo que está claro es que la Real Sociedad va a tener que clasificarse para jugar, al menos, la Conference League si quiere tener alguna posibilidad de renovar a Mikel Merino. Si el equipo quedara fuera de las competiciones continentales lo más seguro es que tengan que despedirse del jugador pues tendrá ofertas y destinos muy atractivos.
Para jugar competiciones europeas la Real tiene dos opciones. La primera, clasificarse como sexta, sin embargo, esto no será fácil pues andan al acecho de esa plaza el Betis con un recuperado Isco a cuatro puntos y un meteórico Villarreal o un constante Getafe a 8; La segunda opción pasa porque los donostiarras acaben séptimos pero el Athletic gane la Copa del Rey, corriendo así una de las plazas europeas.
¿Y si el Mallorca gana la Copa del Rey?
Hasta aquí parece fácil que la Real Sociedad pueda retener a Mikel Merino una temporada más. Sin embargo, existe una posibilidad en la que con total seguridad el centrocampista de Pamplona abandonaría el equipo. Esa posibilidad pasa porque el Mallorca se corone como campeón de la Copa del Rey 2024.
Si esto sucede, el Athletic seguiría jugando la Champions League la temporada que viene y, por tanto, tendría dinero suficiente para abordar el fichaje de Mikel Merino a pesar de la tasación que los donostiarras quieran hacer.