Envuelto en varios escándalos que llevaron a su abdicación, Juan Carlos I, va y viene y lleva su vida entre los Emiratos Árabes y España. Tras el enfado de la Casa Real por las fotografías de la celebración del cumpleaños del emérito, poco es lo que se le ha mencionado, hasta ahora, cuando el padre de Felipe VI, se encuentra en territorio español.
Tras abandonar España en 2020 para trasladarse a vivir en Abu Dabi, esta es la sexta vez que Juan Carlos I viaja a Sanxenxo, Pontevedra y su imagen le ha resultado a muchos, preocupante, pues, se evidencia un notorio deterioro en su salud.
6El reinado del emérito estuvo lleno de escándalos
El reinado del emérito rey Juan Carlos I estuvo lleno de escándalos. Durante su reinado, se vieron involucrados varios escándalos que afectaron su popularidad y desgastaron la imagen de la Corona. Algunos de estos escándalos incluyen las presuntas irregularidades del Instituto Nóos, en las que estuvo implicado Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina.
También se han investigado presuntas irregularidades financieras, como el uso de tarjetas de crédito opacas y donaciones millonarias a amantes. Además, se han revelado relaciones extramatrimoniales y sospechas de actividades como comisionista. Estos escándalos, así como sus actividades de caza, afición que comparte Letizia, según Pilar Eyre, han generado un desgaste en la popularidad del rey emérito y han afectado la imagen de la monarquía española.
Desde que el rey Juan Carlos I abdicó el 18 de junio de 2014, cediendo el trono a su hijo, el rey Felipe VI, ha habido un distanciamiento entre el rey emérito y su hijo, quien ha tomado medidas para recuperar la imagen de la monarquía, como renunciar a la herencia de su padre y retirarle la asignación que percibía del presupuesto de la Casa Real.