La preocupante imagen de Juan Carlos I en su regreso, con fotos y vídeos de un estado lamentable

-

Envuelto en varios escándalos que llevaron a su abdicación, Juan Carlos I, va y viene y lleva su vida entre los Emiratos Árabes y España. Tras el enfado de la Casa Real por las fotografías de la celebración del cumpleaños del emérito, poco es lo que se le ha mencionado, hasta ahora, cuando el padre de Felipe VI, se encuentra en territorio español. 

Tras abandonar España en 2020 para trasladarse a vivir en Abu Dabi, esta es la sexta vez que Juan Carlos I viaja a Sanxenxo, Pontevedra y su imagen le ha resultado a muchos, preocupante, pues, se evidencia un notorio deterioro en su salud.

5
La única presente de la familia: su hija, la infanta Elena

La preocupante imagen de Juan Carlos I en su regreso, con fotos y vídeos de un estado lamentable

Algunos meses han pasado desde la última vez que Juan Carlos I piso suelo español, específicamente para la celebración de los 60 años de la infanta Elena, quien, por cierto, le acompañó en Pontevedra durante su reciente visita. La infanta Elena suele ser la que acompaña a su padre durante las visitas a España, y cómo no serlo, si es la única de sus herederas directas que continúa viviendo en el país. La relación entre Juan Carlos I y su hija, es muy cercana y especial. Desde el nacimiento de Elena, ha sido considerada la «preferida» del rey. 

Se dice que esto se debe a que comparten muchas similitudes en su carácter y personalidad, como ser fuertes, espontáneos, alegres e intensos. Estas cualidades están estrechamente relacionadas con la dinastía Borbón, de la cual ambos forman parte. A lo largo de los años, se ha visto que la infanta Elena visita a su padre en su residencia en Abu Dabi y que intentan pasar el máximo tiempo juntos. También comparten aficiones, como la hípica, en la cual la infanta Elena ha participado en diferentes torneos.