Envuelto en varios escándalos que llevaron a su abdicación, Juan Carlos I, va y viene y lleva su vida entre los Emiratos Árabes y España. Tras el enfado de la Casa Real por las fotografías de la celebración del cumpleaños del emérito, poco es lo que se le ha mencionado, hasta ahora, cuando el padre de Felipe VI, se encuentra en territorio español.
Tras abandonar España en 2020 para trasladarse a vivir en Abu Dabi, esta es la sexta vez que Juan Carlos I viaja a Sanxenxo, Pontevedra y su imagen le ha resultado a muchos, preocupante, pues, se evidencia un notorio deterioro en su salud.
4Más allá de su estado, las críticas han llovido por la visita de Juan Carlos I y sus atenciones
Algunas son de cal y otras son de arena, y con la visita del rey emérito a Pontevedra, esto ha quedado más que claro. La imagen de hombre anciano y desgastado, que no puede valerse por sí mismo, despertó toda clase de comentarios.
Algunos usuarios de la red social X, comentaron con tristeza que, el rey, ya se ve bastante mayor y con fragilidad, mientras que otros, señalaron los beneficios que este disfruta aún después de los escándalos en los que estuvo relacionado durante su reinado, escándalos que llevaron a Felipe VI a accionar para mantener la imagen de la monarquía.