El jugador hispanoargentino tiene esperanzas de regresar al club verdiblanco, pero depende de lo que haga en Segunda división
En el pasado mercado de fichajes. Juan Cruz salió del Betis con destino Leganés. Lo hizo como cedido tras un desbloqueo del movimiento desde Sevilla, que fue clave para que el futbolista acabe en Butarque. El atacante tenía también sobre la mesa una propuesta potente de equipos como el Elche, pero su deseo de acabar en Madrid ha sido clave para poder virar la operación.
Una cesión, sin embargo, en la que el Betis de Manuel Pellegrini eran más partidarios de acabar en tierras ilicitanas, pero en este vaivén de movimientos, el Leganés y el deseo del futbolista han contado a su favor el hecho de que los béticos no terminara de abrirle la puerta de salida ante la imposibilidad de ejecutar refuerzos en ataque. No obstante, a estas alturas se ha conocido un detalle de esa cesión que puede ser muy importante para ambas entidades.
El destino de Juan Cruz ya no solo depende del Betis, sino también del Leganés
El joven extremo se vio obligado a abandonar el Betis en el último día del mercado invernal por la falta de oportunidades. La competencia en los extremos del Betis es importante y el hispanoargentino nunca consiguió convencer a Pellegrini y hacerse un hueco, situación que provocó su salida. Tras esto, ahora se ha informado que el club pepinero podría hacerse definitivamente con los servicios del extremo bético en caso de subir a Primera división.
Una posibilidad más que razonable, pues los de Leganés son líderes destacados en Segunda División. Hablamos de que el club madrileño posee una opción de compra obligatoria de dos millones de euros sobre el futbolista hispanoargentino en caso de lograr el ascenso. En su caso, si estos ascienden, el Betis se reservaría una opción de recompra de cara al futuro por Juan Cruz.
El futbolista quiere volver al Benito Villamarín
El joven jugador de 23 años siempre ha confiado en poder gozar de cierto protagonismo en Heliópolis, pero la gran competencia en los extremos y su falta de continuidad durante esta campaña 2023/24 le obligaron a buscar nuevos retos lejos del Benito Villamarín. Hasta su salida de Sevilla, Juan Cruz había participado solo en 96 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga durante las siete primeras jornadas Y media hora en la Copa ante el Hernán Cortés.
Por su salida estaba más que pactada, y por eso su llegada a Leganés ha sido tan importante, donde ahora está ofreciendo un papel bastante interesante en los planes de los pepineros. Lo cierto es que en Betis se ha puesto muy caro competir por un puesto en los extremos, donde también se desenvuelven a Ayoze y Abde y Pellegrini ha de hacerle sitio a jugadores como Rodri, Fekir o el mismo Isco.