Facua Sevilla ha solicitado al Ayuntamiento hispalense que investigue una decena de anuncios de reventa de abonos de sillas y palcos de la Carrera Oficial –recorrido que realizan las cofradías en sus estaciones de penitencia a al Catedral durante la Semana Santa–. al tiempo que ha recordado que la reventa es «una práctica prohibida por el Reglamento de Uso de Sillas y Palcos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en su artículo 14.3».
En un comunicado, la asociación señala que ha detectado las ofertas de reventa ilegal en la plataforma ‘Milanuncios.com’. En este sentido, la organización de defensa de los derechos de los consumidores ha trasladado los hechos ante la Dirección General de Fiestas Mayores del Ayuntamiento.
Asimismo, ha comunicado estas prácticas al Consejo de Hermandades y Cofradías, concesionaria del servicio de venta de los abonos, «con el fin de que localice a los propietarios de las sillas y palcos en reventa para retirarles el derecho a volver a adquirirlos el año que viene».
«La gravedad de esta fórmula reside no ya en que titulares de los abonos estén utilizándolos ilícitamente para lucrarse con su reventa, sino en el hecho de que acceden a ellos año tras año. Y es que la regulación de su venta establece el ‘derecho de adquisición preferente’ para quienes ya los poseen», subraya Facua en su comunicado.
Se trata de un sistema que «imposibilita su contratación a multitud de sevillanos que lo intentan sin éxito cada año», al ver cómo «la inmensa mayoría de abonados los renuevan».