El nuevo entrenador del Celta planea la vuelta de uno de los grandes talentos del fútbol español
El Celta de Vigo de Claudio Giráldez es un nuevo Celta. Después de la destitución de Rafa Benítez y un equipo sin suerte, la llegada del nuevo técnico ha hecho por cambiar esa tónica, y la demostración se vio ya en el partido contra el Sevilla. En un encuentro más despierto de lo que acostumbra, supo remontar un 1-0 para darle la vuelta al marcador, avivando a un club que, por talento, merece mucho más que coquetear con los puestos de descenso.
En esas, Giráldez consideró que «estamos en el camino correcto. Hemos trabajado muy bien durante la semana, hemos planteado el partido de manera valiente y los jugadores han creído a muerte en la idea. Luego, iremos paso a paso. Ahora tenemos una semana de parón, que nos viene bien a nosotros para poder trabajar más con el equipo». Tanto, que en una reforma del equipo, sobre todo de la motivación, el preparador y ha pedido a la directiva traer un gran talento español… que ya pasó por la entidad. Él es Gabri Veiga.
Claudio Giráldez pide la vuelta de Gabri Veiga al Celta
Así, y con un cambio radical en su línea de juego, con cuatro canteranos en el once y, lo más importante, remontando en el Sánchez Pizjuán para sumar tres puntos de oro, el entrenador quiere más y pretende un cambio de rumbo. Y para eso ya sabe que tiene que hacer todo lo posible para engrandecer la temporada. Para eso ha vuelto a pretender a un talento como Gabri Veiga, que se marchó el pasado verano.
Gabri Veiga conoce bien a Claudio Giráldez. El centrocampista formado en el Celta de Vigo está recuperándose de una grave lesión en Oporto. Eid Al Muwallad, jugador del Al-Okhdood Club cazó por detrás el tobillo derecho del ahora futbolista del Al-Ahli. Dos meses parado que le han permitido volver a su hogar en O Porriño, de donde también es Claudio Giráldez. Jugador y entrenador se conocen desde hace años, incluso Giráldez lo llevaba a los entrenamientos con las categorías inferiores celestes. Una relación de años que puede volver a tornarse.
La intención es recuperar al futbolista, pero no es lo más fácil
Es ahí que el gallego sabe lo importante que sería contar de nuevo en sus filas con Gabri Veiga. Más para una delantera en la que sería el socio idóneo para Iago Aspas de cara al gol. Sin embargo, y como ya ha declarado el jugador el alguna ocasión, no es lo más fácil del mundo. Sobre todo por el joven futbolista ya jugó unos minutos al inicio de temporada antes de marcharse a Arabia, y también disputó minutos en Jeddah. Todo eso complica las condiciones contractuales que tiene en Arabia para regresar con Claudio Giráldez.
Después de un desafiante inicio en tierras árabes y un renacimiento al concluir la última campaña en Arabia, el exfutbolista del Celta aspiraba a reafirmarse con mayor fuerza en esta etapa. Su impacto en el estilo de juego de Al Ahli había crecido notablemente, y se preveía que aumentara aún más durante la ausencia temporal de Kessie. La buena noticia es que no requiso de intervención quirúrgica, por lo que su vuelta a los campos será más rápida.