La derrota del Betis en Vallecas le aleja de los puestos europeos y la continuidad de Isco en el equipo verdiblanco se complica
El Real Betis Balompié está sumido en una racha de malos resultados. Los tres últimos partidos los cuenta por derrotas y de los últimos 15 puntos en juego solo ha sido capaz de sumar 4 puntos. No ha podido vencer a domicilio a un irregular Atlético de Madrid o a un debilitado Rayo Vallecano, pero tampoco pudo hacerse con la victoria en casa contra el Villarreal, cuando perdió por la mínima.
Estas tres derrotas consecutivas tienen graves consecuencias y es que ahora mismo el Betis ha abandonado los puestos europeos. Tras el partido Isco, que reaparecía después de recuperarse de la lesión, fue muy claro: «Esta derrota duele mucho. Estamos muy decepcionados por la derrota y por la dinámica del equipo. Llevamos tres partidos perdidos seguidos y así es difícil conseguir el objetivo de clasificarnos para Europa».
Isco hace autocrítica y exige más al equipo
Isco Alarcón reapareció este domingo en el partido que enfrentó al Rayo y al Betis tras más de un mes de ausencia por lesión. No formó parte del equipo titular pero desde su salida al césped se echó al equipo a la espalda para intentar remontar el 1 a 0 que había en el marcador en ese momento. Finalmente, el partido terminó con la derrota de los béticos por dos goles y al finalizar el malagueño quiso hacer autocrítica.
Así, Isco fue muy claro ante los micrófonos: «Tenemos que cambiar la actitud de inmediato. Tenemos que salir por los tres puntos desde el principio y no lo hemos hecho. […] Hay que tener una mayor ambición». Además, añadía, «Tenemos que dar todos un poquito más. Ser consciente de los que nos jugamos en cada partido. Ellos se jugaban la vida, han salido fuertes y nos han hecho dos goles muy fácil. Si queremos estar en Europa la próxima temporada no podemos perder de esta manera».
Sin Europa no hay Isco
Sin Europa no hay Isco eso es así de simple. Si el Real Betis Balompié no se clasifica para competiciones europeas va a ser muy difícil que retengan al centrocampista malagueño. Y es que, novias no le faltan a Isco, unas novias que juegan en Europa y que pueden pelear por conseguir esos títulos. Por ello, si los béticos quieren seguir viendo a Isco de verdiblanco van a tener que apretar hasta el final.
Ahora mismo, el Betis está a 4 puntos de la Real Sociedad, que marca el acceso a la Conference League. Un Real que va con una dinámica positiva completamente opuesta a la bética. Sin embargo, como el propio Isco decía en Vallecas, «Todavía queda, pero hay que revertir la situación cuanto antes y reaccionar lo más rápido posible».