Limpia la nevera rápido y sin desenchufarla con este truco

-

Muchas veces pensamos hasta dos veces antes de poner manos a la obra y limpiar la nevera; y si solo de pensar en desenchufarla y vaciarla por completo te parece muy tedioso y en muchas oportunidades pospones su mantenimiento interno, ¡no te preocupes más! Te traemos un truco infalible para limpiar tu frigorífico a fondo en cuestión de minutos y sin necesidad de desenchufarla.

En este artículo, te guiaremos paso a paso por un método efectivo y ecológico para dejar tu nevera reluciente y libre de malos olores; con solo dos ingredientes caseros que seguramente ya tienes en tu cocina, podrás deshacerte de la suciedad, las manchas y los aromas desagradables de forma rápida y sencilla.

8
Esta es la temperatura óptima para garantizar un buen funcionamiento de la nevera 

limpieza

La temperatura óptima para tu nevera, significa el equilibrio entre frescura y eficiencia energética; la temperatura ideal para tu nevera depende de varios factores, como la cantidad de alimentos que guardes, la temperatura ambiente y el tipo de alimentos que consumas con mayor frecuencia; sin embargo, en general, se recomienda mantener la temperatura del compartimento frigorífico entre 3 °C y 5 °C.

Se debe mantener la nevera en este rango de temperatura porque mientras más bajas las temperaturas, el crecimiento de bacterias y hongos se ralentiza, lo que ayuda a que los alimentos se conserven frescos durante más tiempo; los alimentos a temperaturas superiores a 5 °C, pueden proliferar bacterias rápidamente, aumentando el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.