El capitán del Athletic queda libre el 30 de junio y todo apunta a que no va a renovar su contrato
El sueldo de Iker Muniain, unido al rendimiento deportivo en la presente campaña, hacen muy difícil su continuidad en el Athletic. El futbolista finaliza contrato el próximo 30 de junio y todavía no se han producido contactos. Muniain es muy querido tanto en el vestuario como en la grada, pero los planes de Ernesto Valverde no contemplan su renovación.
Llegados a este punto, el todavía capitán del Athletic deberá tomar una decisión pronto. Es cierto que las opciones de Arabia o de Estados Unidos son las que aseguran un contrato millonario. Sin embargo, Iker Muniain todavía tiene calidad de sobra para seguir en LaLiga. El centrocampista acaba de cumplir 31 años, por lo que todavía le pueden quedar años de fútbol al máximo nivel.
Girona, Betis y Sevilla atentos a Iker Muniain
En este contexto, a Muniain se le abren tres escenarios fundamentalmente por calidad y forma de jugar. Uno de ellos es el Girona FC, donde Míchel en los últimos años está sacando muchísimo partido de jugadores veteranos que llegan libres, como Blind, David López… La posible salida de Iván Martín, precisamente al Athletic, es otra de las razones para lanzarse a por el navarro.
Otras opciones a tener en cuenta son el Sevilla FC, que seguramente tenga una reconstrucción masiva este verano, y el Real Betis. Precisamente estos últimos tienen a gala en los últimos tiempos este tipo de fichajes. Llegaron libres y con salarios elevados jugadores como Sergio Canales o Isco Alarcón, por lo que Muniain encajaría también en ese proceso.
Muniain centrado en el final de temporada
En cualquier caso, Iker Muniain no quiere precipitarse. Por el momento está centrado en la final de Copa de Sevilla, donde podría levantar un título como capitán del Athletic. Sería el broche de oro a una magnífica trayectoria, en la que acumula más de 550 partidos oficiales con el Athletic y toda una vida ligada al club vasco.
Una vez disputada la final, restarán 8 partidos de liga en los que el Athletic se juega meterse en la Champions League. Será una vez acabado el curso cuando Iker Muniain tome una decisión final. La renovación está casi descartada, ya que el club lo único que le puede ofrecer es una reducción considerable del salario que percibe en este momento.