Dembélé intentará amargarle la temporada al Barça
El futbolista francés Dembélé se enfrentará a su ex equipo, el FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions. A priori, es una incógnita que recibimiento tendrá el atacante en la vuelta a Barcelona pero por redes sociales algunos aficionados culés se están movilizando para preparar un ambiente hostil al jugador del Paris-Saint-Germain.
Dembélé fue uno de los fichajes estrella del FC Barcelona en 2028, más de 160 millones costó el joven Dembélé que triunfó en el Borussia de Dortmund. El próximo 10 de abril el Barça jugará en París contra el PSG y el partido de vuelta será el 16 de abril en Montjuic, entre medias, los de Xavi visitarán el Santiago Bernabéu.
Dembélé, su entrenador Luis Enrique podría volver al Barça
En caso de que no pueda completar la operación del fichaje de Luis Enrique, el director deportivo del Barça también tiene en su lista a otros técnicos. Roberto de Zerbi, el técnico italiano del Brighton ha sonado para el equipo azulgrana pero también tiene contrato en vigor. Además, Hansi Flick, Tomas Tuchel o Julian Nagelsmann también están en la órbita del FC Barcelona.
Aunque si Xavi Hernández logra remontar en la Liga y llegar muy lejos en la Champions, el propio Deco ha reconocido que no verían con malos ojos la continuidad de Xavi al frente del banquillo. Algo que parece complicado mirando los números del Barça y sobre todo la mala imagen que sigue mostrando cada jornada.
Dembélé, intentará aprovecharse de los problemas defensivos del FC Barcelona
La temporada pasada, los de Xavi se alzaron con el título de Liga gracias a su fortaleza defensiva. Encajaron muy pocos goles y gracia a ese aspecto pudieron ser los campeones. Esta temporada el Barça está a ocho puntos del líder, el Real Madrid, y en casi todos los partidos encaja como mínimo un gol. Xavi Hernández ha estado más de dos meses sin su portero titular, Ter Stegen y eso le ha mermado mucho a la hora de no encajar goles.
Aunque, a la importante baja del Barça en la portería hay que sumarle la falta de rigor defensivo. Koundé empezó jugando de defensa central y luego de lateral, evidenciando que no encontraba su sitio atrás. Araujo, no terminaba de estar fino de central, cuando rendía mejor de lateral derecho. Christensen, ha cumplido como central pero las lesiones no le han permitido tener continuidad en el once.