Nadie en España comprende porque Luis de la Fuente ha decidido llamar a Cucurella tras la lesión del lateral valencianista
La Selección Española de Fútbol vuelve a estar en el ojo del huracán por la última decisión de Luis de la Fuente. Si ya el caso Brahim levantó ampollas con el seleccionador, ahora va a ser la elección del sustituto de Gayá la que va a traer cola. Y es que, nadie puede comprender como se ha llamado a Cucurella, lateral del Chelsea, cuando apenas ha jugado 10 partidos esta temporada.
La selección del exazulgrana no ha hecho más que prender la leña. Y es que dicen las malas lenguas que si eres o has sido jugador del FC Barcelona tienes más fácil entrar a la selección aun sin haber hecho méritos suficientes. Y, este caso, parece especialmente sangrante pues el lateral del Chelsea no ha hecho méritos para estar en la Selección comparables con los realizados por Miguel Gutiérrez o Sergi Cardona.
Miguel Gutiérrez no cuenta para Luis de la Fuente
La lesión del jugador del Valencia CF, José Luis Gayá, ha hecho que Luis de la Fuente deba tomar una decisión de última hora. Todo el mundo esperaba que su sustituto estuviera en nuestra liga. De hecho, todas las miradas se dirigieron hacia Miguel Gutiérrez, lateral del Girona. Sin embargo, el seleccionador refirió escoger a un jugador que apenas ha disputado minutos con el Chelsea.
Esta decisión ha sentado muy mal pues es incomprensible e indefendible que el lateral revelación de la temporada no forme parte de la lista de convocados con la Selección. Lo que si nos deja claro esta decisión es que, a día de hoy, Miguel Gutiérrez no cuenta para Luis de la Fuente.
¿Qué más debe hacer Sergi Cardona?
Otro de los jugadores que nadie entiende que no haya sido llamado para sustituir al lesionado Gayá es Sergi Cardona. El lateral de la UD Las Palmas está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera habiendo disputado 28 de los 29 partidos jugados hasta la fecha y siendo titular en 25 de ellos. En estos encuentros ha conseguido anotar un gol y dar dos asistencias.
Estas buenas cifras le han convertido en objeto de deseo de varios equipos de nuestra liga y del extranjero. De hecho, Atlético de Madrid y Betis se disputan su fichaje para la próxima campaña. Quizás, si ya hubiera estado jugando en uno de estos dos equipos Sergi Cardona hubiera podido ir convocado con la Selección.