La familia de la reina Letizia continúa siendo noticia. Apenas a inicios de semana, su padre, Jesús Ortiz, fue noticia cuando decidió romper el silencio para responder a unas acusaciones; y es ahora la sobrina de la reina consorte la que ha decidido ventilar todo sobre su salud mental.
Desde medios extranjeros han señalado hace algunos días, la enfermedad que padece la reina, y ahora, cuando su sobrina ha decidido hablar sobre su salud mental, todo parece descubrirse en torno a la familia.
6La lucha de la reina por la salud mental
La reina Letizia ha mostrado un fuerte compromiso con la salud mental y ha participado activamente en eventos y actos relacionados con la concienciación sobre la importancia de la salud mental y la lucha contra el estigma asociado a los trastornos mentales, y ha destacado la importancia de invertir en salud mental, abogando por una mayor inversión en recursos y programas para abordar esta área de manera efectiva.
La Reina Letizia utilizó el rap para llamar la atención sobre la importancia de la salud mental. En un discurso, dijo: “No se me ocurriría intentar rapear, por respeto, claro, a los artistas del género. Pero si algún medio de comunicación titula ‘la reina rapea por la salud mental’, bien estará que de nuevo tratemos de llevar la atención a algo tan importante».
Su sobrina, Carla, reconoció lo que aquel gesto de su tía le había parecido: «Lo del rap me pareció muy chulo, la verdad», «Me gustó bastante y me pareció muy bonito». Sentenció la joven que ve en su tía un ejemplo a seguir.