El Real Madrid debe tomar una serie de decisiones que afectan a algunas de las leyendas del equipo. Modric podría tener los días contados como jugador blanco
Florentino Pérez va a tener mucho trabajo este verano. Son hasta seis los jugadores que tienen su futuro en el aire y cada una de estas operaciones le quita el sueño al máximo mandatario blanco. Sin embargo, para cada uno de estos jugadores el Real Madrid tiene un plan. Algunas decisiones gustarán a los aficionados merengues, otras les dolerán en el alma.
De esta manera, los seis jugadores que terminan contrato a final de esta temporada sería, de atrás hacia delante, son el portero Kepa Arrizabalaga; los defensas Lucas Vázquez y Nacho Fernández; en el centro del campo Luka Modric y Toni Kroos; y en la delantera, Joselu.
5 decisiones tomadas en el Real Madrid
De las seis operaciones que el Real Madrid debe abordar a final de temporada hay cinco que parecen estar muy claras. De esta manera, se ofrecerá la renovación a Toni Kroos, Lucas Vázquez y Nacho Fernández, cada una de ellas sujetas a unas condiciones propias aunque casi seguro que ninguna supera el año de duración.
Por otro lado, desde el Bernabeu tienen clara la continuidad de Joselu por quien tendrán que abonar 1 millón de euros para tenerle en propiedad. Por el contrario, tras la recuperación exprés de Thibaut Courtois y el buen rendimiento de Lunin, el guardameta vasco Kepa Arrizabalaga deberá hacer las maletas de vuelta al Chelsea.
La decisión más dolorosa
La última operación será la más complicada de abordar por parte de Florentino Pérez y el Real Madrid pues afecta a una leyenda del club blanco, Luka Modric. El croata ha sido el guía del equipo durante muchas temporadas, sin embargo, este año su protagonismo ha descendido por el buen rendimiento de los últimos fichajes.
Su nueva situación dentro del equipo no acaba de convencer al croata, quien pedía más minutos a comienzos de campaña. Este pequeño rifirrafe ha podido ser, en parte, el motivo por el cual el conjunto blanco ha tomado su decisión. Y es que desde el Real Madrid han planteado la posibilidad de no renovar el contrato de Luka Modric.