La expulsión de un jugador importante del equipo bético le pasará factura al conjunto entrenado por el chileno
Manuel Pellegrini terminó el encuentro del pasado fin de semana ante el Villareal crítico con el Betis, especialmente con la actuación defensiva, pero también con el ‘Chimy’ Ávila. Esto, tras haber protagonizado la acción polémica del encuentro cuando se encontraba el equipo de Heliópolis con superioridad numérica sobre el terreno de juego. Y ahora, nuevamente, también ha puesto el foco en el argentino.
Sobre aquel partido, donde perdió por un 2-3 ante el Villareal, aseguró que ni los cambios ni el ritmo competitivo en el centro del campo fueron el detonante de la segunda derrota consecutiva en la liga. Por eso, en el próximo partido frente al Rayo Vallecano, dejó claro que el fichaje estrella de los béticos no se ha entrenado por su partido de sanción. Unas palabras sobre el delantero que han resonado por todo el Benito Villamarín.
Manuel Pellegrini, crítico con el ‘Chimy’ Ávila
Expulsado el pasado domingo frente al submarino amarillo por doble amarilla, y tal y como ha confirmado este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, el jugador del Betis tendrá que cumplir un partido de sanción, lo que le impedirá jugar el próximo domingo en la visita del conjunto verdiblanco al Estadio de Vallecas. Un partido importante para los de Manuel Pellegrini en busca de no alejarse de los puestos de Europa.
“Yo suelo hablar con todos los jugadores de acuerdo a lo que sucede en el partido. El historial del Chimy es largo en el sentido de que un delantero como él que no está buscando permanentemente faltas ya lleva tres expulsiones y cuatro amarillas. Es su carácter, todo se intenta mejorar, pero también el carácter va dentro de la personalidad de los jugadores. El mismo ‘Chimy’ está consciente de que tiene que mejorar ese aspecto, dijo el técnico.
El delantero es reincidente a las expulsiones
Antes de este partido frente a los amarillos, el jugador del Betis ya había sufrido dos expulsiones militando en las filas de Osasuna, en las jornadas 2ª y 7ª, en los partidos ante Athletic y Atlético, ambos perdidos por los navarros por 0-2, y este domingo fue expulsado por doble amarilla. Un ‘Chimy’ Ávila que, como ya expresó Pellegrini, es reincidente a las expulsiones, al menos desde que está en España.
Su primera expulsión esta campaña llegó tras una durísima entrada sobre Berenguer en el descuento del partido de la 2ª jornada, motivo por el que Munuera Montero mostró roja directa al argentino. Jagoba Arrasate, tras el partido, pidió disculpas por la acción de su entonces jugador: «No es la primera vez ni la segunda y hay poco más que decir». Posteriormente, en la jornada 7ª también fue expulsado con roja directa a los 85′ del Osasuna-Atlético por pisar a Morata después de un ririrrafe con éste, que también fue expulsado por doble amarilla.