La posible llegada del futbolista del Girona, obligará a Muniain a salir del club a final de temporada
El proyecto que está armando el Athletic, que ahora se ha fijado en Iván Martín, es evidente que busca un cambio de ciclo. En ese cambio, el máximo exponente de lo que se quiere dejar atrás es Iker Muniain. El capitán es uno de los jugadores más talentosos de los últimos tiempos en el club, pero la intensidad del fútbol actual le ha pasado por encima.
El estilo de Ernesto Valverde se basa en la presión alta y en las rápidas transiciones, un fútbol ideal para los Nico Williams, Iñaki o Berenguer. Al Athletic le va muy bien con esta forma de jugar y no está echando de menos la figura del capitán. Un Muniain que ha desaparecido de las alineaciones y que ya ni siquiera disfruta de los llamados minutos de la basura. Por dentro, Sancet y Unai Gómez se han ganado a Valverde. Por fuera, si faltan los hermanos Williams juegan Berenguer o Adu Ares. Y ahora quieren a Iván Martín.
Iván Martín el próximo en llegar
Si esta temporada hemos visto cómo Muniain ha ido desapareciendo poco a poco de los planes de Ernesto Valverde, el futuro pinta todavía peor. Porque los resultados son buenos, el Athletic va como un tiro y la afición está muy contenta con el equipo. Y porque el proyecto todavía va a crecer el próximo verano con fichajes de nivel.
Ya han anunciado a Álvaro Djaló, que puede jugar en ambas bandas o el la punta del ataque. Pero es que ahora ha trascendido el interés del Athletic en Iván Martín, una de las revelaciones del sorprendente Girona de Míchel. Un Iván Martín que se desempeña por el mismo espacio que Muniain, pero aportando muchísimo más trabajo defensivo.
La Copa como despedida histórica
Pero a Iker Muniain todavía le aguarda una ilusión. La próxima final de la Copa del Rey frente al Mallorca en La Cartuja. Jugar lo tiene realmente complicado, salvo que el partido quede decantado. Pero lo que nadie le puede quitar, en caso de victoria del Athletic, es su momento de gloria en la ceremonia de entrega de medallas.
Iker Muniain se quiere ir del Athletic levantando un título. Y qué mejor ocasión que una final en la que no hay ninguna bestia como en ocasiones anteriores. Y es que el Athletic ha caído hasta en 5 finales, casi siempre con Leo Messi como verdugo. Esta vez será el Mallorca, un equipo sólido, que compite muy bien, pero que no debería ser superior a este Athletic.