En los últimos años, los fabricantes de automóviles han apostado por la integración de pantallas táctiles cada vez más grandes y sofisticadas con el objetivo de brindar una experiencia de usuario moderna y acorde con los avances tecnológicos. Sin embargo, esta tendencia ha provocado preocupaciones en torno a la seguridad y la comodidad del conductor en su coche, ya que la desaparición de muchos botones convencionales ha hecho que los controles sean más complejos.
Ante esta situación, Euro NCAP, el organismo de la industria de seguridad automotriz en Europa, ha decidido tomar medidas contundentes. En este artículo te contaremos cuáles son las medidas que tomará el organismo para reducir los accidentes y/o problemas generados por el uso de esta tecnología.
7Casos de accidentes relacionados con la distracción de pantallas
La preocupación de Euro NCAP no surge de la nada. En los últimos años, se han reportado varios casos de accidentes graves en los que la distracción causada por la interacción con pantallas táctiles fue un factor contribuyente. Estos incidentes han puesto de relieve la necesidad de abordar este problema de manera urgente y contundente. Mientras que algunos fabricantes podrían optar por reducir el tamaño y las funcionalidades de las pantallas táctiles, otros podrían explorar alternativas tecnológicas más seguras, como controles por voz o gestuales. Estas soluciones podrían permitir a los conductores interactuar con los sistemas del coche sin necesidad de apartar la vista de la carretera.