No es la DGT, es Europa la que va a acabar con este elemento de tu coche nuevo

-

En los últimos años, los fabricantes de automóviles han apostado por la integración de pantallas táctiles cada vez más grandes y sofisticadas con el objetivo de brindar una experiencia de usuario moderna y acorde con los avances tecnológicos. Sin embargo, esta tendencia ha provocado preocupaciones en torno a la seguridad y la comodidad del conductor en su coche, ya que la desaparición de muchos botones convencionales ha hecho que los controles sean más complejos.

Ante esta situación, Euro NCAP, el organismo de la industria de seguridad automotriz en Europa, ha decidido tomar medidas contundentes. En este artículo te contaremos cuáles son las medidas que tomará el organismo para reducir los accidentes y/o problemas generados por el uso de esta tecnología.

5
El futuro de la experiencia de conducción: ¿adiós a las pantallas?

El futuro de la experiencia de conducción: ¿adiós a las pantallas?

El impacto de estas nuevas regulaciones podría significar un cambio significativo en el diseño y la tecnología de los vehículos, así como en la forma en que los conductores interactúan con ellos. Aunque no se espera que las pantallas táctiles desaparezcan por completo, es probable que su tamaño y funcionalidad se vean limitados, dando paso a una mayor presencia de controles físicos intuitivos. La decisión de Euro NCAP ha generado un intenso debate en la industria automotriz. Mientras que algunos expertos en seguridad vial aplauden la medida como un paso necesario para reducir las distracciones al volante, otros argumentan que las pantallas táctiles son el futuro y que la regulación podría frenar la innovación tecnológica en los vehículos.