En los últimos años, los fabricantes de automóviles han apostado por la integración de pantallas táctiles cada vez más grandes y sofisticadas con el objetivo de brindar una experiencia de usuario moderna y acorde con los avances tecnológicos. Sin embargo, esta tendencia ha provocado preocupaciones en torno a la seguridad y la comodidad del conductor en su coche, ya que la desaparición de muchos botones convencionales ha hecho que los controles sean más complejos.
Ante esta situación, Euro NCAP, el organismo de la industria de seguridad automotriz en Europa, ha decidido tomar medidas contundentes. En este artículo te contaremos cuáles son las medidas que tomará el organismo para reducir los accidentes y/o problemas generados por el uso de esta tecnología.
1DGT: cuidado con tu coche: nuevas regulaciones
Las nuevas regulaciones de Euro NCAP, que entrarán en vigor en 2026, prometen sacudir los cimientos de la tendencia de pantallas gigantes los nuevos modelos de coche. Este cambio en la normativa ha generado preocupación entre los fabricantes de vehículos, especialmente entre aquellos que han optado por el uso casi exclusivo de pantallas en sus diseños y quieran obtener la máxima calificación de seguridad en Euro NCAP. El objetivo es responder a la creciente inquietud en torno a la seguridad y la comodidad del conductor, en un momento en el que la tecnología en los vehículos se vuelve más avanzada, pero también más complicada de usar mientras se conduce.