La feria de arte de Maastricht (TEFAF) ha cerrado su 37ª edición con ventas entre las que se encuentra ‘Cabeza de campesina con tocado blanco’ de Van Gogh, que tenía un precio de venta original de 4,5 millones de euros, y piezas de El Taller de El Greco, Munch o Alonso Sánchez Coello.
Así, la galería madrileña Caylus registró las ventas de ‘Retrato de la infanta Catalina Micaela, duquesa de Saboya’, del pintor español Alonso Sánchez Coello, y ‘Anunciación’, del taller de El Greco. Ambas tenían unos precios iniciales de 150.000 euros y se han terminado vendiendo a colecciones privadas.
También, M.S. Rau, que vendía ‘Cabeza de campesina con tocado blanco’ de Van Gogh, ha realizado ventas de obras de Claude Monet, Berthe Morisot y Henri Martin.
Mientras que David Tunick vendió durante la feria tres obras de Edvard Munch a coleccionistas privados y a un museo, Matteo Salamon vendió ‘Crucifixión con dos ángeles’ del italiano Andrea Bonaiuti por «una suma de cinco cifras» a un coleccionista privado que comenzará su propio museo, según ha informado TEFAF.
La Galería Weiss ha vendido un retrato de ‘Sir Edward Turner’ de John Michael Wright, a un coleccionista privado por una cantidad de seis cifras; Colnaghi ha anunciado la venta del ‘Descendimiento de la Cruz’ del pintor portugués Domingos António de Sequeira; Dickinson, ha vendido ‘Laughing Boy’, del pintor alemán Henri-Guillaume Schlesinger por cerca de 120.000 euros a un coleccionista privado europeo.
Por otro lado, Caretto Occhinegro ha vendido a un coleccionista privado de los Países Bajos ‘La Transfiguración de Cristo’, obra del pintor y escultor belga Pieter Coecke Van Aelst, por unos 850.000 euros.
Entre otras de las obras adquiridas en TEFAF está ‘Lurra G-257’, del escultor español Eduardo Chillida por un coleccionista privado francés o ‘El collar de pieles’ de Gustav Klimt, por 290.000 euros, que ha comprado un coleccionista suizo.