En el club azulgrana tienen al alemán como mejor colocado para suplir a Xavi
Aunque la directiva del FC Barcelona cada vez están más convencidos de que Xavi seguirá, el elegido para suplirlo es Hansi Flick. Laporta y compañía son conscientes de que Xavi tomó la decisión de abandonar el club a final de temporada y trabajan en consecuencia. El alemán reúne todos los requisitos que se necesitan para entrenar en Can Barça.
Porque Hansi Flick es alemán, con experiencia tanto en el Bayern como en la selección alemana. Se caracteriza por tener muy enchufados a sus equipos, por presión alta de máxima exigencia y por disponer un 4-3-3 ofensivo con importancia de los extremos y del juego de posición. Vamos, que parece salido de La Masía.
Hansi Flick, pendiente de Xavi
La llegada de Flick es evidente que está sujeta a lo que pase estos próximos meses. Xavi Hernández ha logrado llevar al Barcelona a los cuartos de final de la Champions League. El ambiente se ha suavizado mucho y la afición está con el técnico.
Las gradas de Montjuic corean el nombre de Xavi en cada partido y desde la directiva se insiste en que harán todo lo posible por convencerlo. No obstante, el técnico azulgrana se caracteriza por su orgullo y una decisión así va a ser difícil que la cambie. En ese contexto, Flick ya tiene su primera decisión más que tomada.
La primera decisión si ficha por el Barcelona
Hansi Flick se caracteriza también por confiar en los jóvenes talentos de la cantera. En el Bayern fue el encargado de dar una oportunidad a Musiala. En este sentido, en el FC Barcelona hay un futbolista que destaca en categorías inferiores y que es muy del gusto de Flick.
Hablamos de Noah Darvich, perla alemana que el Barcelona fichó la pasada campaña para el filial y que ya está dejando muestras de su enorme potencial. Flick lo conoce de Alemania y tiene grandes esperanzas depositadas en él. La primera decisión sería incorporarlo al primer equipo del FC Barcelona.