Los jugadores del Real Betis Balompié y Sevilla FC, Chadi Riad y En-Nesyri, vuelven a una convocatoria con Marruecos de la que se cae Abde por la irrupción de Brahim Díaz.
El seleccionador nacional de Marruecos, Walid Regragui, ya ha hecho oficial la lista de convocados para los próximos partidos que el combinado rojiverde disputará. En este parón de selecciones lo marroquíes se enfrentarán en partido amistoso a Angola (22 de marzo) y a Mauritania (26 de marzo) en el Grand Stadium de Agadir.
En estos encuentros podremos encontrar a varios jugadores que militan en equipos de nuestra liga. Destaca la presencia de En-Nesyri, del Sevilla, o Chadi Riad, del Betis. Sin embargo, sorprende la ausencia de otro jugador bético, Abde, quien se sale de la lista para dejar paso al jugador del Real Madrid recién nacionalizado, Brahim Díaz.
La llegada de Brahim y pérdida de protagonismo en el Betis expulsan a Abde de la selección de Marruecos
El exazulgrana Abde no está atravesando su mejor momento futbolístico. Su escasa presencia en los recientes partidos del Betis han hecho que no vaya convocado con la selección de Marruecos para los próximos amistosos, siendo su puesto ocupado por el jugador del Real Madrid, Brahim Díaz. Además, su discreto rendimiento en sus últimas apariciones contra Cádiz CF o Deportivo Alavés ni si quiere le convierten en el sustituto del sancionado `Chimy´Ávila.
De hecho, en el partido que enfrentará a los verdiblancos contra el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas será Ayoze Pérez, un jugador que lleva 2 meses en el dique seco por un esguince de tobillo sufrido en el partido contra el Granada CF, quién cubra esa demarcación.
Olvidar la Copa de África y recordar el Mundial
Walid Regragui y la Selección de Marruecos quieren olvidar cuanto antes lo ocurrido en la Copa de África que se disputó hace unos meses en Costa de Marfil. Y es que «Los leones del Atlas», que partían como favoritos, cayeron eliminados de forma contundente en los octavos de final con el combinado de Sudáfrica.
Desde la Federación de Fútbol de Marruecos reiteraron su apoyo al seleccionador, que no dudó en asumir las culpas del gran fiasco. Regragui, además, instó a todo el mundo a ser positivos y a recordar lo que poco tiempo atrás habían logrado en el Mundial de Qatar 2022, eliminando a España en la tanda de penaltis de los octavos de final.