Tu iPhone está diseñado para funcionar con la precisión de un reloj suizo, minimizando el tiempo que necesitas para ajustar y modificar opciones. Esto se aplica a todos los aspectos del dispositivo y su software. Aunque el resultado puede no ser siempre el esperado, en la mayoría de los casos, se logra el objetivo. No obstante, existen costumbres arraigadas que, a pesar de su intención de resolver un problema, en realidad lo agravan. Un ejemplo de esto es la idea errónea de que cerrar aplicaciones en el iPhone hace que funcione más rápido y ahorre batería.
2¿Qué pasa entonces si mi móvil va lento?
Una razón por la que algunos sugieren cerrar aplicaciones en el iPhone es que el dispositivo se vuelve lento. En una PC o Mac, esto tiene cierta lógica. Cuantos menos programas estén en ejecución, más recursos estarán disponibles. Pero iOS no opera de esta manera. Si tu iPhone se vuelve lento, la primera solución es reiniciarlo. De esta manera, limpiarás la memoria y todo volverá a funcionar correctamente. En este caso, el típico “apagar y encender” funciona tanto en computadoras como en dispositivos móviles.
Actualizar el sistema operativo del iPhone y las aplicaciones, desinstalar apps que no usas o limpiar fotos, videos y conversaciones de WhatsApp o Telegram también puede contribuir a que tu teléfono funcione de manera más eficiente. Cerrar aplicaciones en el iPhone no hará que la batería dure más. Al contrario. Si tienes problemas con la batería de tu teléfono, primero verifica su estado de salud. ¿Está en buen estado o el tiempo ha dejado su huella? Actualiza iOS y las apps para mejorar su rendimiento. Y reinicia de vez en cuando si ves que el consumo es demasiado.
También puedes verificar dónde está el problema de la batería yendo a Ajustes > Batería. Allí verás cuánto duró la batería en las últimas 24 horas y en los últimos 10 días. Tal vez sea debido a una aplicación específica. Especialmente si se trata de videojuegos o de apps para ver videos o escuchar música. Es inevitable que consuman más batería que el resto.