La Casa Real Británica continúa atravesando difíciles momentos con el estado de salud de la familia real. El caso de Kate Middleton y el del propio rey Carlos III, han llenado las primeras planas de los principales medios del mundo y, tal como se sospechaba, con el caso de la princesa, se evidencia un secretismo preocupante.
Son varios casos en los que el secretismo se ha hecho presente en las monarquías; y esto puede obedecer a múltiples causas, desde el hecho de no mostrar debilidad desde la Casa Real, hasta, simplemente, evitar que las “malas energías” lleguen a los monarcas. En el caso de la princesa de Gales, se ha armado toda una jugarreta y más que tranquilizar, aviva los rumores sobre su estado.
7La salud de la realeza británica en el ojo mediático
Tras el largo reinado de Isabel II y el hermetismo sobre su salud, en el caso de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, el manejo de la situación mediática fue diferente. Cuando el consorte fue operado de corazón en marzo de 2021, los ciudadanos fueron informados detalle a detalle de manera oportuna.
En los últimos años de su vida, el consorte tuvo varias estancias en el hospital, y todas fueron informadas oportunamente. El caso de la princesa de Gales sigue preocupando a los ciudadanos ingleses, quienes no comprenden cómo se ha hablado abiertamente de la salud del rey, mientras el hermetismo se mantiene con Kate Middleton.
Se espera que, próximamente, el príncipe Harry llegue a Inglaterra para visitar a su padre. El hermano de Guillermo ha estado más próximo a la familia real desde que comenzaron los problemas de salud de su padre, pero, eso sí, su visita ha sido condicionada a no opinar sobre la salud de su cuñada. El secretismo sigue, y con ello, el aumento de los rumores.