La jugarreta con la enfermedad de Kate Middleton no fue la primera de la Casa Real Británica

-

La Casa Real Británica continúa atravesando difíciles momentos con el estado de salud de la familia real. El caso de Kate Middleton y el del propio rey Carlos III, han llenado las primeras planas de los principales medios del mundo y, tal como se sospechaba, con el caso de la princesa, se evidencia un secretismo preocupante.

Son varios casos en los que el secretismo se ha hecho presente en las monarquías; y esto puede obedecer a múltiples causas, desde el hecho de no mostrar debilidad desde la Casa Real, hasta, simplemente, evitar que las “malas energías” lleguen a los monarcas. En el caso de la princesa de Gales, se ha armado toda una jugarreta y más que tranquilizar, aviva los rumores sobre su estado. 

4
La enfermedad del rey Carlos III ha sido pública, ¿por qué no la de Kate Middleton?

La jugarreta con la enfermedad de Kate Middleton no fue la primera de la Casa Real Británica

Si bien, con la confirmación de la enfermedad del rey actual, Carlos III, da la impresión de que la Casa Real Británica ha comenzado a ser más abierta con relación a la discreción sobre el estado de salud de los monarcas, lo cierto es que al parecer, esta transparencia no abraza a todos por igual.

Desde el Palacio de Buckingham se ha hecho público que el rey Carlos III «quería compartir su diagnóstico (problemas benignos de próstata) para animar a otros hombres a comprobar su salud»; eso sí, mientras con el estado de salud del rey parece hacerse presente la premisa de la transparencia, en el caso de Kate Middleton, el fuerte hermetismo continúa.