La Casa Real Británica continúa atravesando difíciles momentos con el estado de salud de la familia real. El caso de Kate Middleton y el del propio rey Carlos III, han llenado las primeras planas de los principales medios del mundo y, tal como se sospechaba, con el caso de la princesa, se evidencia un secretismo preocupante.
Son varios casos en los que el secretismo se ha hecho presente en las monarquías; y esto puede obedecer a múltiples causas, desde el hecho de no mostrar debilidad desde la Casa Real, hasta, simplemente, evitar que las “malas energías” lleguen a los monarcas. En el caso de la princesa de Gales, se ha armado toda una jugarreta y más que tranquilizar, aviva los rumores sobre su estado.
3La salud de la propia reina Isabel II, se mantuvo en secreto en la Casa Real Británica
Durante su reinado, la reina Isabel II mantuvo una salud de hierro, o al menos eso hizo creer la Casa Real Británica durante su reinado. Hablar de algún tema de salud que implicara a Isabel II, era prácticamente imposible, y así se demostró incluso hasta poco antes de morir.
Tras un reinado de más de 70 años, desde el palacio se mantuvo en todo momento la discreción absoluta; y de hecho, en octubre de 2021, cuando la reina fue hospitalizada por una noche por razones no reveladas, desde el Palacio de Buckingham solo se emitió un breve comunicado confirmando la hospitalización y su posterior regreso a casa, lo cual generó controversia por la falta de transparencia sobre la salud de la monarca.