Existen diversas razones por las que la gente coloca alguna pegatina a sus coches. Las pegatinas son una forma de comunicar intereses, creencias, valores o aficiones; desde logos de bandas favoritas hasta calcomanías políticas, las personas pueden usarlas para mostrar al mundo quiénes son y qué les importa.
Las pegatinas pueden agregar color, estilo y personalidad a un vehículo, también pueden ser una forma de personalizar un auto que de otra manera sería genérico o aburrido; sin embargo, algunas pegatinas proporcionan información útil sobre el vehículo o el conductor, ya que estas pueden indicar que el vehículo tiene un sistema de alarma, que el conductor lleva un bebé a bordo o que el vehículo es propiedad de una empresa.
1Pegatinas con significado especial en los coches
Existen algunas pegatinas que pueden tener un significado para las autoridades o para el propietario del vehículo; esto dependerá del significado de la pegatina, ya que en algunos países se les coloca una pegatina para demostrar que el coche fue inspeccionado.
Otros pueden indicar un lugar de procedencia, comunidad o localidad específica con la que se puede identificar el coche; sin embargo, también las hay con carácter religioso o supersticioso, por lo que se le coloca alguna pegatina específica para proteger al coche de averías y accidentes.