Si las patatas de tu cocina tienen brotes, ten muy en cuenta esta advertencia

-

Quizás te has encontrado en más de una ocasión con patatas llenas de brotes en tu cocina y, seguramente, las has lavado y preparado como si nada, pues, te han parecido inofensivas.

Quizás no sabes que los brotes de las patatas que encuentras en tu cocina pueden ser perjudiciales para la salud, y aunque a simple vista parezcan inofensivas, estas pequeñas protuberancias esconden un peligro potencial. En este artículo, te revelaremos todo lo que debes saber sobre estos brotes, desde su origen hasta los riesgos que conlleva su consumo.

11
¿Cómo cocinar para reducir la solanina?

Si las patatas de tu cocina tienen brotes, ten muy en cuenta esta advertencia

La buena noticia es que la mayor parte de la solanina se puede eliminar durante la preparación de las patatas; pelar la patata elimina una parte inicial, ya que parte importante de la solanina se encuentra en la piel de las patatas y cocinar a altas temperaturas (por encima de 170 °C)

También ayuda a reducir la concentración de solanina, hervir, freír y hornear las patatas, por lo que con los métodos de cocción adecuados se puede reducir la concentración de la solanina en las patatas.

Sin embargo, no se recomienda la cocción de los brotes, ya que aunque se le apliquen estos métodos de cocción, las concentraciones de solanina son muy altas y no se garantiza que su consumo sea seguro, por lo que no se recomienda. 

  

Siguiente