En un momento en el que es habitual que una persona piense en desplazarse a otros países a trabajar, son muchos los condicionantes que se suelen tener en cuenta a la hora de elegir destino.
¿Dónde se pagan salarios más altos? ¿Cuál es la nación con mejores horarios? ¿Cuáles son los países con más vacaciones pagadas? Disfrutar de un alto nivel adquisitivo, pero sobre todo de tiempo libre para gozar de la vida, es lo que verdaderamente buscan quienes se lanzan a la aventura de trabajar en otro país de Europa o del mundo.
Esta es una realidad cada vez más presente en nuestro día a día: desde CVapp, portal web que ayuda a los candidatos a elaborar su currículum y ofrece consejos para encontrar trabajo, afirman que en los últimos años se ha incrementado la realización de CV en otros idiomas para optar a puestos en Inglaterra, Alemania o Finlandia, por poner solo algunos ejemplos.
¿Cuáles son los países que tienen más días de vacaciones pagadas? Te ofrecemos un listado de los más interesantes para los españoles en la actualidad. Estos datos están basados en un estudio de CVapp, que revisó todas las leyes de vacaciones anuales pagadas en 197 países.
Top cuatro países del mundo con vacaciones pagadas
Irán es una de las naciones que mejores condiciones ofrecen para sus trabajadores, si lo que buscas es días de descanso y jornadas de vacaciones pagadas. En concreto, las personas que trabajan en esta república islámica gozan de 27 días festivos al año y de hasta 26 jornadas de vacaciones pagadas, lo que hace un total de 53 días cada vuelta al sol.
En el segundo puesto se encuentra una nación europea, San Marino: este microestado situado en Italia ofrece a los trabajadores hasta 26 días de vacaciones remuneradas al año. Además, también coincide que es el que más festivos, con una cifra total de 20 jornadas, hasta alcanzar una suma de 46 días en los que los trabajadores no tienen que acudir a su puesto.
Yemen es la tercera nación del planeta donde más días hay de vacaciones, quedando solo un día por debajo de San Marino (45). Estos se dividen en 30 de vacaciones y 15 de festivos.
Por último, el microestado de nuestra península, Andorra, presenta un total de 44 jornadas de libranza, con 30 días de vacaciones y 14 festivos. En este caso, el cuarto puesto se reparte con Baréin y Bután.
Cabe destacar que España se sitúa en la parte central de la tabla, con un total de 36 días divididos en 22 de vacaciones y 14 festivos.
Las mejores opciones para los ciudadanos españoles
Obviamente, si observamos el top de la lista internacional, Andorra es una opción más que interesante para los ciudadanos españoles que quieran disfrutar de muchos festivos sin alejarse de su lugar de origen.
Esto hace que haya mucha competencia en cada convocatoria de empleo. Saber cómo negociar tu sueldo y condiciones para diferenciarte del resto de candidatos es una excelente idea a la hora de acudir a un proceso de selección de personal.
Más allá de Andorra, otras opciones que no impliquen desplazarse demasiado lejos sería el citado caso de San Marino, así como países que tienen una gran oferta de días de descanso como Mónaco (42), Austria o Escocia (ambas con 38).
Quienes se decantan por un mayor tiempo libre a lo largo del año tienen todas estas posibilidades para disfrutar de un calendario laboral lleno de puentes y festivos pagados, además de muchos días de vacaciones.