Atlético de Madrid y FC Barcelona se pelean por una plaza en el Mundial de Clubes. Las eliminatorias de la Champions pueden ser decisivas
El Mundial de Clubes ha cambiado recientemente su formato y ahora serán hasta 32 los equipos que puedan participar. Pero es que además los ingresos por participar en el torneo también se han multiplicado repartiendo hasta 50 millones de euros para el ganador. Por ello, participar en este campeonato es esencial para los principales equipos europeos y de nuestra liga como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona. Debemos recordar que el Real Madrid ya aseguró su plaza.
De momento, conocemos algunos de os equipos europeos que participaran junto al conjunto blanco en el Mundial de Clubes 2025. Serán los ingleses Chelsea y Manchester City, el Inter Milán y Juventus de Italia, los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund, el PSG y los portugueses Oporto y Benfica.
El Atlético lo tiene más fácil para participar en el Mundial de Clubes
La victoria del Atlético de Madrid en octavos de final frente al Inter de Milán tuvo una importancia más allá de la clasificación para los cuartos de final. Este triunfo deja la balanza del Mundial de Clubes inclinada hacia lado rojiblanco. De hecho, la segunda plaza con la que cuenta España para este torneo es actualmente colchonera y solo una tremenda desgracia podría arrebatársela.
Debemos destacar que para conseguir los puntos que dan acceso al Mundial se tienen en cuenta las victorias y los empates. En este sentido, un partido ganado en la Champions League implica conseguir 2 puntos mientras que los empates solo suman 1.
Al FC Barcelona no le salen las cuentas
El FC Barcelona cumplió al derrotar al Nápoles en su partido de octavos de Champions League. Esa victoria les colocó momentáneamente en puestos que daban acceso al Mundial de Clubes pero el Atlético de Madrid, tan solo un día después, se la volvió a arrebatar en su partido contra otro equipo italiano, el Inter de Milán.
Tras esto, al FC Barcelona no le salen las cuentas para estar en el Mundial y es que solo un milagro podría hacer que los culés viajaran a Estados Unidos en el verano de 2025. De hecho, si los azulgranas quieren estar presentes deberán ganar sus dos encuentros de cuartos de final y, por lo menos, empatar uno en las semifinales. Todo esto teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid pierda ambos partidos en la Champions League.