El holandés no solo tendría una propuesta de los alemanes, sino que también podría recalar en el actual equipo de Fernando Alonso
El movimiento de Lewis Hamilton a Ferrari ha dejado un importante asiento libre en Mercedes. Asiento que incluso se ha relacionado con Max Verstappen, el gran campeón actual de la Fórmula 1. Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoció que querría ficharle. Pero hay más. Porque también habló en tono de broma de la posibilidad de incorporar a Helmut Marko a sus filas. Y el asesor de Red Bull ya ha respondido con un enigmático mensaje.
No obstante, y a pesar de que el futuro del holandés podía estar sujeto al equipo de las bebidas energéticas hasta hace algunos meses atrás, ahora parece una verdadera incógnita después de amagar a Red Bull de marcharse por el escándalo que salpica a su padre, Jos, y Helmut Marko contra Christian Horner. Por eso, ahora en la ecuación ha saltado otro equipo con nombre propio para su fichaje, y es Aston Martin.
Mercedes no solo pretende a Max Verstappen; ahora Aston Martin también lo contempla
Ofertas no le faltarán al piloto neerlandés, donde una de las escuderías más interesadas sería Mercedes, quienes trataron de ficharle hace años, pero que fracasaron al no poderle garantizar un asiento de inmediato en la Fórmula 1 al contar con Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Sin embargo, desde Inglaterra ha aparecido una última bomba que tiene que ver justamente con el tricampeón y el actual equipo de Fernando Alonso.
Los medios británicos consideran a Max Verstappen como una opción real para Aston Martin en el momento que Fernando Alonso abandone la escudería, que se sigue debatiendo con qué hacer en su futuro más inmediato. Todo el revuelo que se está generando en Red Bull, con una guerra interna por el poder de la escudería, está desgastando la confianza del piloto holandés, que al parecer está sufriendo con toda esta situación y tampoco han gustado algunas declaraciones como las de Christian Horner, jefe de la escudería e investigado.
Lawrence Stroll le pondría un cheque en blanco sobre la mesa
Las informaciones al respecto dicen que Lawrence Stroll estaría dispuesto a ponerle encima de la mesa un cheque en blanco al piloto de Red Bull para que acepte recalar en Aston Martin. No cabe duda de que en los últimos años la inversión no ha sido un problema para la escudería, y tener opciones de firmar al tres veces campeón es una oportunidad que no pueden dejar pasar, de ahí el fuerte interés.
En este hilo, el equipo de Silverstone, por su parte, también es consciente que no podrá tener a Fernando Alonso para siempre, y ya empieza a temerse que podría ser que el ’14’ no vistiera de verde. Porque Fernando lo sabe. Sabe que está disponible. Sabe que es, salvo que Max haga algo inesperado, el único campeón en el mercado. Y ahí radica su atractivo. Ahí radica todo para un piloto que, por qué no, podría vestir o bien de Mercedes o bien de Red Bull. O bien directamente no vestir ninguno.