Tanto el ’93’ como su hermano Álex han fichado por una nueva marca de coches muy prestigiosa
Reafirmando su compromiso con el deporte motor, la marca de coches de Audi ha anunciado que Marc Márquez y Álex Márquez serán sus embajadores en España. Los pilotos, como ocurre también en la Fórmula 1 y en otros deportes, tendrán a la marca alemana como su socio fuera de los circuitos (por el momento), mostrándose como una alianza prodigiosa dentro de la actual parrilla de MotoGP.
Así, tal y como se ha anunciado este jueves, los pilotos conducirán berlinas familiares deportivas de la firma de los cuatro aros. El fabricante aleman destaca los valores de superación y espíritu de equipo de los pilotos de Cervera. Igualmente, esta iniciativa se suma al compromiso de Audi Sport como socio del equipo oficial Ducati en MotoGP, alcanzado en 2023.
Marc Márquez conducirá berlinas familiares deportivas de Audi
Los dos pilotos de Cervera, que está temporada comparten equipo y moto (Gresini-Ducati) cuentan con una gran proyección internacional, además, comparten con Audi valores fundamentales como el espíritu de equipo, el cual es clave para triunfar en la máxima categoría. Ciertamente no ha sido muy difícil convencer a los pilotos ilerdenses, pues no podemos olvidar que Ducati es propiedad del grupo Volkswagen, al que también pertenece la firma de Ingolstad, y que Audi Sport es uno de los ‘partner’ del equipo oficial italiano en MotoGP.
En el caso de Marc Márquez, ha abandonado su anterior Honda en pro de un modelo mucho más prestacional. Para el ocho veces campeón del mundo, la elección ha sido un Audi RS 6 Avant Performance. Se trata de una bestia familiar impulsada por un motor gasolina V8 biturbo de nada menos que 630 CV, que se confiere hoy como uno de los coches más impresionantes del mercado.
Los hermanos Márquez tendrán dos impresionantes deportivos
Para su hermano Álex, el número ’73’ ha optado por un Audi no tan radical. Más concretamente, un RS 4 Avant equipado con un bloque gasolina V6 biturbo de 450 CV. El acto de entrega de los coches se produjo en el concesionario Audi Center Madrid. Los dos hermanos han declarado estar «muy contentos por este acuerdo que nosune a una de las marcas referentes en el mundo del automóvil. Me gustan sus diseños y las prestaciones que ofrecen sus vehículos, pero hay algo aún más importante.
Audi, marca del grupo alemán Volkswagen, se hizo con la propiedad de Ducati en 2012, incorporándola a la red de distribución de Volkswagen en algunos países, como desde hace unos meses en España. Y desde el año pasado, Audi Sport es socio del equipo oficial Ducati en la categoría reina del motociclismo. Los fabricantes de coches y de motocicletas ya colaboran estrechamente en el Grupo de Marcas Premium, que además de Audi y Ducati también incluye a Lamborghini y Bentley.