El jugador se encuentra en un estado de estancamiento que está afectando a su rendimiento
Apostolos Tsitsipas y Paula Badosa compartieron un enorme abrazo para celebrar la victoria de Stefanos Tsitsipas sobre Frances Tiafoe en la tercera ronda del torneo Masters 1000 ATP de Indian Wells. El jugador griego, quien ha perdido su posición en el top-10 después de cinco años, busca desesperadamente resultados positivos que le permitan regresar a la élite del tenis. Pero parece que esto será muy complicado.
El tenista está experimentando cierto estancamiento en su rendimiento en las últimas semanas, especialmente con su revés de una mano. Stefanos Tsitsipas, de 25 años y clasificado como el número 11 del mundo, generó preocupación en su padre y entrenador, Apostolos, así como en su pareja y compañera de profesión, Paula Badosa, al ver cómo su juego se desvanecía en el Estadio 2 de Indian Wells.
Stefanos Tsitsipas se hunde ante el tenista checo Jiri Lehecka
Desprovisto de su habitual energía y plagado de incertidumbres, el jugador griego se desmoronó ante un tenista en ascenso, el checo Jiri Lehecka, de 22 años, clasificado como el número 32 del mundo. Con esta victoria, Lehecka se convierte en el primer jugador checo en alcanzar los cuartos de final de un torneo Masters 1000 ATP desde Tomas Berdych en Miami 2017, quien también había logrado esta hazaña en Indian Wells en 2015.
Lehecka dominó con un marcador de 6-2 y 6-4 en una hora y diecisiete minutos, derrotando a un Tsitsipas que había sido superior en sus dos encuentros anteriores: en las semifinales de Rotterdam 2022 y los cuartos de final del Abierto de Australia 2023. Ahora avanza a los cuartos de final de Indian Wells, donde se enfrentará el jueves al italiano Jannik Sinner o al estadounidense Ben Shelton.
Tsitsipas estuvo gris durante todo el enfrentamiento
Era preocupante ver el desanimado estado de ánimo de Tsitsipas, conocido por ser un luchador incansable en cualquier situación. Exclamó en varias ocasiones cuando logró remontar tres oportunidades de quiebre, evitando que Lehecka se adelantara 5-2 y tuviera saque para el partido. El ateniense sobrevivió, manteniendo el marcador en 4-3 a su favor. El griego deseaba reavivar su juego y continuó expresando su necesidad de una reacción con gritos de ánimo. En el juego siguiente, tuvo tres oportunidades de quiebre. Sin embargo, su intento de resurgimiento fue frustrado por un Lehecka imperial, quien demostró estar muy seguro de su superioridad. Lehecka ya había arrasado a Andrey Rublev en la tercera ronda.
Tsitsipas enfrentó dificultades con su revés, pero también mostró un rendimiento pobre en su saque y solo logró 8 golpes ganadores, en comparación con los 25 de Lehecka. Esto hace que el griego permanezca fuera del top-10 mientras se dirige hacia Miami. Badosa está lidiando con problemas en la espalda, lo que la llevó a ausentarse en Indian Wells, y también experimentó preocupación al presenciar una versión preocupante de Stefanos.