La llegada de Alphonso Davies al Real Madrid dejaría sin sitio a Ferland Mendy a pesar de la importancia que el francés tiene para el técnico Carlo Ancelotti
El Real Madrid se ha propuesto la incorporación de dos jugadores de cara a la próxima temporada: Kylian Mbappé y Alphonso Davies. El francés llegaría para acabar con la falta de gol del equipo blanco mientras que el canadiense serviría para apuntalar la defensa con un lateral de largo recorrido. Esta dupla en banda izquierda podría ser letal.
Sin embargo, la llegada de ambos podría suponer la salida del equipo de otros jugadores. Si bien es cierto que en la parcela delantera la llegada de Mbappé podría no expulsar a nadie, no pasa lo mismo con Davies. Así, si el canadiense aterriza en el Bernabeu, Mendy debería hacer las maletas pese a que Carlo Ancelotti ha insistido en su renovación.
Ancelotti insiste en la continuidad de Mendy
Carlo Ancelotti es el principal defensor de Ferland Mendy en el Real Madrid. Para el técnico italiano el lateral francés es una pieza fundamental para la defensa. Sin embargo, desde el club no piensan lo mismo pues buscan un lateral que aporte más a la hora de atacar. Aquí es donde aparece Alphonso Davies, un lateral zurdo con gran recorrido.
Esta situación no es nueva para Mendy, que tiene la puerta del Real Madrid abierta desde hace dos temporadas. Y es que, el lateral nunca ha llegado a ofrecer la regularidad y el rendimiento que el club blanco esperaba. Por ello, si este verano, el último en el que podrán realizar un traspaso, llega una oferta interesante por el jugador la aceptarán. Lo recaudado podría utilizarse en la compra de los cracks francés y canadiense.
El Bayern a la desesperada
Alphonso Davies finaliza contrato con el Bayern de Munich en junio de 2025. Esta situación deja muy poco margen de error al club bávaro para la renovación del defensor canadiense. Además, el interés de un equipo como el Real Madrid no hace más que complicar las cosas.
Por ello, en un intento desesperado de renovación el Bayern ha decidido tirar la casa por la ventana. Actualmente, Davies tiene una oferta para seguir vinculado con el club alemán hasta el año 2029. Sobre la mesa hay un contrato con un salario entre los 11 y los 13 millones de euros fijos más las correspondientes variables. Sin embargo, esta suculenta oferta está muy lejos de las expectativas del jugador que exige 20 millones de euros para renovar.