Marc Márquez podría abandonar Ducati próximamente por no estar ‘cómodo’ con el equipo
Marc Márquez, al igual que el resto de sus compañeros de profesión, arrancó la temporada de 2024 el pasado domingo en Qatar, en el circuito de Losail. Esta carrera dejó en claro que las cosas no han cambiado desde el año pasado. Ducati continúa siendo la gran dominadora de la parrilla, tanto en la sesión de clasificación del sábado como en la carrera del domingo. En esta última, fue Pecco Bagnaia, el actual campeón del mundo, quien logró una magnífica salida y se mantuvo en la primera posición durante toda la carrera para asegurar la primera victoria de la temporada.
El día anterior, en la sesión de clasificación, al igual que sucedió en el Mundial de 2023, Jorge Martín fue el gran dominador, demostrando que nada ha cambiado de un año para otro. Ni siquiera la llegada de Marc Márquez a Gresini, ha alterado una tendencia preocupante para el resto de las marcas en la parrilla. Tanto el número ’89’ como el número ‘1’ siguen siendo los principales favoritos.
Marc Márquez podría cambiarse a Aprilia
La principal alternativa a las Ducati oficiales es KTM. Brad Binder logró el segundo lugar en las dos carreras disputadas hasta la fecha y fue el único capaz de desafiar a Bagnaia y Martín en Qatar. También destacó el joven Pedro Acosta, quien compitió con su GASGAS y logró un noveno puesto a pesar de ser su primera experiencia en un Gran Premio de MotoGP. Esto deja buenas sensaciones de cara a un futuro cercano.
Aprilia es otra de las marcas que deben ser consideradas para finalmente conseguir derrotar a Ducati. El excelente desempeño de Aleix Espargaró, el capitán de la marca de Noale, quien permaneció fiel a la fábrica incluso en sus momentos más difíciles, ha permitido que los italianos avancen a pasos agigantados hasta convertirse en una opción válida para conquistar el campeonato. Aunque Espargaró enfrentó problemas con los neumáticos el domingo, su rendimiento en la sesión de clasificación al sprint y en el día de calificación demostró que la RS-GP24 está en plena forma.
El piloto no seguirá en Gresini
Desde la marca de Noale están considerando un intercambio en el que participaría Márquez para romper el dominio de Ducati. En Aprilia comprenden que, con una moto lo suficientemente competitiva, el piloto es capaz de llevarla a límites inimaginables y convertirla en la principal candidata para ganar el Mundial. Para lograrlo, tendrían que prescindir de uno de sus pilotos, y considerando que Aleix Espargaró es el verdadero ícono de la marca, Maverick Viñales es quien parece destinado a ser el «cromo» intercambiado.
Sabemos que Marc no continuará en Gresini en 2025, ya que se siente decepcionado por Ducati, quien le prometió la oportunidad de competir por victorias y estar a la par con la montura oficial, algo que se ha demostrado que no es posible. Además, este año representa una transición para el octocampeón del mundo, quien no está dispuesto a permanecer otro año más en un equipo no oficial.