El joven talento del FC Barcelona está próximo a ser llamado por el seleccionador para vestir La Roja
Luis de la Fuente observó con creces el partido de Pau Cobarsí en Champions. El canterano del FC Barcelona vivió su primera titularidad en Champions que respondió con una primera parte descomunal. Correcto en los balones divididos y con atrevimientos en jugar en largo para salir de la presión de los delanteros. Se jugó un penalti a Oshimen con 2-1 que por suerte el árbitro decidió no pitarlo.
Con todo, el partido de esta joven perla se fraguó de principio a fin en un escenario tan importante como es la Champions League. Y en esas, a ojos de todo el mundo, estuvo Luis de la Fuente, que sabe que tiene con él un talento al que tiene que mimar en cada momento para no desprender su brillo. Por eso, el seleccionador sabe que puede ser una opción de futuro para La Roja. Y lo ha dejado caer.
Luis de la Fuente piensa convocar a Cubarsí para la selección
De hecho, la idea es que Luis de la Fuente piensa convocarle para los siguientes compromisos del combinado nacional. «La verdad es que ha sido uno de los mejores días de mi vida. Hemos pasado a cuartos después de años difíciles en el club, contento por ganar el trofeo, pero este trofeo se lo merece todo el equipo porque hemos salido a ganar desde el principio y así se ha visto», explicó el central en la entrevista que concedió tras ser nombrado como mejor jugador del partido.
La progresión vertiginosa de Cubarsí ha sorprendido incluso a los más entendidos dentro de la RFEF, quienes ya han trazado un plan para su futuro como internacional. Este plan podría dar sus primeros frutos en el próximo parón FIFA, con su posible convocatoria, para los amistosos ante Colombia y Brasil, aunque todavía no hay trazas de será ahora o posteriormente. Igualmente, por sus palabras, parece que puede ser el del FC Barcelona: «Seguro que hay novedades, pero no para mí. Seguro que hay algún jugador que no ha estado en las anteriores».
Pau Cubarsí, otro talento en La Roja de La Masía
Esta pausa en la temporada permite a figuras clave representar a sus países en compromisos cruciales, a la vez que plantea desafíos para el equipo blaugrana en su ausencia. Es entonces que la entidad culé confía en mantener el impulso tras el receso y evitar las lesiones. Esto para no tener que afrontar otras bajas como la reciente de Pedri, Gavi y otros varios que se han hecho como un duro revés para los de Xavi.
En esas, la probable convocatoria de Pau Cubarsí representa una brillante noticia para España, que ha experimentado una sequía de centrales en los últimos tiempos. Su juventud y potencial podrían aportar frescura y solidez a la zaga de la selección, fortaleciendo así el futuro del combinado nacional. Un Cubarsí que se presenta como uno de los centrales más prometedores que han salido de La Masia.