Veremos muchos movimientos en el mundo del pádel en las próximas semanas
El panorama del mundo del pádel está experimentando cambios significativos. Tras su separación, tanto Alejandro Galán como Juan Lebrón han encontrado nuevas parejas. Galán, quien tomó la decisión de poner fin a la exitosa dupla que dominó el circuito en los últimos años, se unirá a Federico Chingotto. Por otro lado, Juan Lebrón formará equipo con Paquito Navarro después del torneo de Venezuela (del 25 al 31 de marzo). Este movimiento marca un retorno al pasado, ya que Lebrón y Paquito fueron pareja anteriormente, alcanzando el puesto número uno del mundo en 2019.
De esta manera, con Sanyo Gutiérrez, Luciano Capra, Álex Ruiz y ‘Momo’ González como jugadores sin equipo, continuará una cadena de movimientos que se inició a finales de la semana pasada. «Quiero comunicarles que he decidido separarme de Juan. No ha sido una decisión fácil, pero está muy pensada. Quiero agradecer a Juan los cuatro años que hemos compartido juntos. Han sido inolvidables», anunció Galán el pasado viernes. «Galanchu, resumir esto aquí se me queda corto, gracias por todo lo que hemos vivido dentro y fuera de la pista durante estos 4 años. Empezamos como dos chavales y hemos logrado todos nuestros objetivos«, respondió Lebrón.
Juan Lebrón formará pareja con Paquito Navarro
‘El lobo’, quien competirá en Venezuela junto a ‘Momo’, comenzará ahora un nuevo proyecto con Paquito, que este año inició la temporada jugando con Sanyo. El español y el argentino debutaron cayendo en primera ronda en Arabia Saudí y luego llegaron a las semifinales en Qatar, donde no pudieron vencer a Agustín Tapia y Arturo Coello.
Después de este breve intento, Navarro retomará su camino con Lebrón, con quien elevó el pádel nacional a otro nivel. De hecho, fueron los primeros españoles en alcanzar el primer puesto del ranking. Durante esa etapa, conquistaron cinco títulos y ganaron 48 de los 60 partidos que disputaron. Su nuevo debut se producirá en abril, en el torneo de Bruselas.
Se avecinan curvas y cambios en el mundo del pádel
Esta nueva pareja está provocando un verdadero cambio de parejas entre los mejores jugadores del mundo. ¿Qué hará Sanyo Gutiérrez? Por el momento, parece ser el más afectado. ¿Qué decidirá Momo González? ¿Y qué pasará con Álex Ruiz? Sí, Álex Ruiz también se queda sin pareja, ya que Juan Tello ha optado por un cambio, dejando al malagueño después de dos torneos en los que cayeron en los octavos de final, para unirse a Fernando Belasteguín, quien en su último año como profesional tampoco tuvo un buen comienzo de temporada. Bela volverá al lado derecho, mientras que Tello seguirá en la izquierda. Por supuesto, también queda libre Luciano Capra, quien era el compañero de Belasteguín.
Se vislumbran más cambios en el horizonte. Habrá movimientos adicionales, ya que ningún jugador se quedará sin pareja, y son tres jugadores que podrían formar una pareja Top 10. Álex Ruiz y Momo ya jugaron juntos en el pasado con buenos resultados. Momo y Sanyo también compartieron pista en el pasado, pero no lograron destacar.