La gente de más edad es la que más acusa las subidas de los precios y en ocasiones presenta serias dificultades para llegar a final de mes. Pese a que tratan de estirar al máximo sus pensiones, no siempre lo consiguen, y se ven obligados en ocasiones a restringir algunos gastos considerados de esenciales. En los últimos años se han convertido, además, en un gran apoyo financiero para sus hijos y nietos, a los que ayudan con sus ahorros. Después de tantos años de sacrificio y esfuerzos, quizás ha llegado el momento de que tengan un tramo final de vida mucho más placentero.
Pero pueden evitarse este tipo de situaciones gracias a las soluciones que facilitan compañías como Gestió Vitalici Vivenda, que le proporcionarán liquidez con gran facilidad para que no tengan que soportar más apuros económicos en lo que le resta de vida.
Uno de los productos estrella es la Renta Vitalicia Inmobiliaria en Barcelona. La citada empresa, pionera en este campo desde 1998, cuenta con el aval de muchos mayores, que han confiado en ellos para conseguir una renta mensual y garantizarse así una cierta estabilidad económica tras la jubilación. Por medio de este sistema, se permite al usuarios obtener unos ingresos regulares a cambio de la venta de su propiedad, pudiendo vivir en ella de por vida. Es un acuerdo beneficioso para ambas partes.
La cuantía de la renta dependerá de una serie de factores como la edad del titular o el valor de la vivienda. En cualquier caso, lo que tendrá garantizado en todo momento será este ingreso permanente en la época dorada de su vida. En un intento por ponerle las cosas sencillas a la gente mayor, también está permitido solicitar un anticipo del capital o cobrar una renta mensualmente, incluso combinar las dos opciones.
La hipoteca inversa, otra alternativa
Además de la renta vitalicia inmobiliaria también hay otra alternativa que los mayores de 65 años deberían contemplar. Está claro que una vez que acceden a la jubilación hay una pérdida de poder adquisitivo y eso les impedirá en ocasiones mantener un cierto nivel de vida. La hipoteca inversa en Barcelona se presenta como otra solución a valorar por los múltiples beneficios que le puede reportar al usuario. Se asegura así una vida mucho más plácida sin necesidad de soportar agobios económicos.
Por medio de este sistema, el titular de una inmueble podrá disfrutar de un crédito sin cuotas ni gastos mensuales, al tiempo que conserva la propiedad y puede seguir haciendo uso de ella con total normalidad. De esta manera tendrán acceso a una cantidad de dinero todos los meses o a un pago único en función de sus necesidades. Para muchos mayores se acaba convirtiendo en la solución perfecta para cubrir los gastos del día a día, recibir tratamientos médicos o simplemente tener una jubilación más relajada.
Durante el periodo que percibe ese ingreso mensual, el beneficiario no tendrá que devolver ninguna cantidad de dinero. Una vez que fallezca, sus herederos tendrán la posibilidad de rescatar el inmueble si les interesa, y para ello tan solo habrá que cancelar la hipoteca inversa.
Las dos opciones que plantean desde Gestió Vitalici Vivenda son estupendas soluciones para gente mayor que quiera garantizarse un futuro sin apreturas económicas. Recibirá un extra todos los meses, manteniendo la propiedad hasta el final de sus días. Supone una oportunidad única para muchas personas de edad avanzada, que empiezan a cumplir muchos de sus sueños en esta etapa, conscientes de que aún les queda mucho por delante. Les ayudará a mejorar su calidad de vida. Se trata de una alternativa que está a disposición de cualquiera y cada día cuenta con más usuarios.
Desde Gestió Vitalici Vivenda ayudamos a personas mayores con la compra de la nuda propiedad ofreciéndoles una Renta Vitalicia Inmobiliaria y así evitan los problemas económicos del día a día.