Un hombre de 62 años en Alemania ha dejado perplejos a la comunidad científica después de que se revelara que recibió 217 dosis vacunas contra el COVID-19 en un lapso de solo 29 meses; el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, no solo ha desafiado las recomendaciones de salud pública, sino que también ha presentado resultados desconcertantes en su salud.
Según informes, el hombre comenzó a recibir vacunas en junio de 2021, motivado por un miedo extremo al virus; su inusual comportamiento lo llevó a ser apodado como “el hombre de las 200 vacunas”; tras enterarse de su caso por un reporte de prensa, un equipo de investigadores del Hospital Universitario de Magdeburgo en Alemania decidió contactarlo y realizar un estudio exhaustivo.
5Así se descubrió el caso del hombre de las 200 vacunas
El peculiar caso salió a la luz a finales de 2023, cuando un centro de vacunación local notó que un hombre había acudido a recibir la vacuna en 87 ocasiones diferentes, intrigados por la inusual situación, contactaron con un equipo de investigadores de la Universidad de Heidelberg para que analizaran el caso.
El equipo de investigadores, liderado por el Dr. Hans-Peter Müller, ha estado realizando una serie de pruebas exhaustivas al hombre para comprender cómo ha podido tolerar tal cantidad de vacunas sin sufrir consecuencias negativas.