Jo-Wilfried Tsonga afirma que Rafa Nadal fue una sombra de lo que fue
La situación de Rafa Nadal en el mundo del tenis parece que se complica y su retirada del torneo Masters 1,000 de Indian Wells no ayuda a los seguidores del tenista. Es por eso por lo que, en las últimas semanas, la atención mediática está centrada en el intento de Rafa Nadal por regresar a la competición, aunque no está siendo nada fácil de conseguir.
Esta situación no ha pasado desapercibida para uno de sus antiguos rivales, Jo-Wilfried Tsonga. En una entrevista con L’Équipe, el exjugador francés realizó declaraciones interesantes sobre el tenista español y sobre la situación actual que está viviendo. Tsonga comentó: «La gran incógnita es ver qué puede lograr en tierra batida, pero lo que hemos observado en pista dura indica que no tiene la misma movilidad que antes. Creo que está buscando desafiarse a sí mismo y encontrar una manera de retirarse del tenis en paz. No tiene nada que demostrar, nunca volverá a su mejor nivel, y dudo que pueda competir contra los mejores en arcilla; en este momento, es una sombra de lo que fue».
Rafa Nadal, una sombra de lo que fue
Su antiguo rival, Jo-Wilfried Tsonga, ha afirmado que en este momento, el tenista español es una sombra de lo que fue y que es posible que nunca volverá a estar en su mejor nivel, algo que sería totalmente comprensible teniendo en cuenta toda su trayectoria profesional. El de Mallorca ha mantenido un nivel muy alto de competición durante muchos años y ahora esto podría estar pasándole factura.
«He estado trabajando duro y entrenando y todos sabéis que he hecho una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante», expresó el tenista al comunicar que se retiraba de la competición del Indian Wells. «No es una decisión fácil. Es muy dura de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentir a miles de aficionados. Os echaré de menos y estoy seguro de que este torneo será un gran éxito», terminó diciendo.
Nadal tampoco estará en el ATP de Miami
Justo después del primer Masters 1.000 del año en Indian Wells, se aproxima el segundo, el ATP de Miami, y Nadal tampoco participará en Florida. Es evidente que no volverá al menos hasta el inicio de la temporada de torneos en tierra batida. Su primer objetivo podría ser Montecarlo, un Masters 1.000 que ha ganado en once de las dieciocho ocasiones en las que ha participado, y que se llevará a cabo en este 2024 del 7 al 14 de abril.
Si obtiene buenas sensaciones, Rafa Nadal podría participar en los dos torneos más importantes de tierra batida en España después del primer Masters 1000 del año en Indian Wells. El primero es el Conde de Godó de Barcelona, donde ha sido campeón en doce ocasiones, que se llevará a cabo del 15 al 21 de abril. Luego, competirá en el Mutua Madrid Open, donde ha logrado cuatro victorias, que se celebrará del 22 de abril al 5 de mayo. Después de estos eventos, afrontará sus dos desafíos principales y probablemente los motivos principales por los que ha estado esforzándose por estar en su mejor forma desde que se lesionó en Australia: Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París.