El jugador nacido en Madrid ha visto como el club portugués del que forma parte ha cambiado su parecer
El fichaje de Álvaro Djaló por el Athletic de Bilbao no tendría consecuencia alguna en el rol protagonista que el delantero se ha ganado esta 23/24, con 14 goles y tres asistencias. Nada más lejos: se pretende que el futbolista siga creciendo para llegar de punta en blanco a Lezama. Sin embargo, y desde que se conociera su incorporación a los leones para la próxima temporada, el club portugués del Sporting lo ha relegado a un segundo plano.
«Dentro de nuestras posibilidades es un objetivo clarísimo monitorizar al cien por cien de los chicos que pueden entrar dentro de la filosofía. El año pasado hicimos un seguimiento muy fuerte sobre Álvaro y esta temporada es cuando hemos visto que ha desarrollado todo su potencial«, expuso el máximo responsable del área deportiva del Athletic. Pero, ¿qué es lo que ocurrirá con el jugador cuando llegue al club?
El Sporting de Braga ha relegado a Álvaro Djaló al banquillo
Hablamos de un futbolista como Álvaro Djaló que ha sido fichado recientemente por el Athletic Club, es uno de los futbolistas en mejor forma y que mejor temporada está haciendo en el Sporting Braga tal y como se pueden comprobar en sus estadísticas. El extremo ha disputado ya 39 partidos marcando 14 goles y dando tres asistencias. Un rendimiento que ha provocado que el Athletic apueste por él, fichándolo ya de cara a la próxima temporada.
Con todo, ahora la participación del jugador ha bajado en los últimos encuentros ya que desde que se conociera su fichaje por el Athletic, el extremo ha salido a los partidos desde el banquillo de Sporting Braga disputando solamente 11 y 17 minutos respectivamente en cada uno de ellos. O lo que es lo mismo; desde su noticia a la plantilla vasca para el próximo curso, el Sporting de Braga de Portugal lo ha apartado a otro orden.
Una operación de más de 20 millones de euros
Tal y como señala el equipo portugués a través de un comunicado, la operación puede alcanzar los 20,5 millones de euros, de los cuales 15 millones de euros corresponden a la contraprestación garantizada y el resto 5,5 millones de euros corresponden a bonificaciones por objetivos alcanzados. El motivo del interés depositado del club vasco sobre Álvaro Djaló tiene que ver directamente con la situación contractual de Nico Williams.
La situación del menor de los Williams sigue sin aclararse entrado noviembre y la renovación sigue sin producirse. Nico finaliza contrato con los bilbaínos en algo menos de ocho meses y cuenta con el interés de Real Madrid y FC Barcelona. Ante esta situación, Athletic optó por cubrirse las espaldas en el mercado de fichajes con interesantes vías como la de Álvaro Djaló, que puede aportar mucho gol a la delantera de Ernesto Valverde.