Guido Rodríguez, con un futuro incierto en el Benito Villamarín
El futbolista del Betis anoto un gol ayer contra el Villarreal, un tanto que no sirvió para rascar ni un punto en el duelo de los sevillanos contra el Subamarino amarillo. Los de Pellegrini cayeron por dos a tres en casa. A pesar de que los verdiblancos empezaron ganando los castellonenses le dieron la vuelta al marcador gracias a los goles de Sorloth y Álex Baena.
Guido Rodríguez habló tras el partido ante los medios de comunicación de su renovación con el equipo andaluz: «El cariño, es mutuo y estoy feliz, siempre que juego o me cruzo algún bético me hacen sentir lo que me quieren. Solo tengo palabras de agradecimiento y devolveré ese cariño con mi esfuerzo. ¿Mi renovación? Depende de todos, no es tan fácil, tenemos que ponernos de acuerdo mi agente, yo y el club. Me gusta ser transparente y no me escondo».
Guido Rodríguez, un peso pesado en el Betis
Guido Rodríguez, es una de las piezas claves del Betis de Manuel Pellegrini. El argentino ha disputado 21 partidos en lo que va de temporada y en 18 ocasiones ha sido titular. Esta temporada solo lleva dos goles y una sola asistencia, aunque su trabajo no se refleja en datos o goles y si en posesión y recuperaciones. Ya que hace un trabajo invisible pero necesario para su equipo.
El centrocampista termina contrato este verano yen caso de no renovar tiene muchos pretendiente tanto en España como en otras ligas europeas. Hay que recordar que Guido Rodríguez es un jugador con mucho cartel, y reciente ganador del Mundial de 2022 con Argentina.
El Betis, centrado en la Liga
El conjunto verdiblanco ha tenido un nefasto rendimiento en las competiciones europeas. Primero siendo eliminado en la Europa League ante rivales asequibles y más tarde, cayendo en la Conference League contra el Dinamo de Zagreb. Los de Pellegrini estuvieron a punto de empatar contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, donde dejaron una gran imagen, a pesar de perder dos a uno.
Ahora mismo los béticos son sextos en la Liga, ocupando plaza de Europa League pero no se puede despistar porque por detrás viene la Real Sociedad que tan solo están a un punto de diferencia. El Betis recibirá el próximo domingo al Villarreal, un equipo que llega herido tras haber sido goleado por el Olmpique de Marsella por cuatro a cero.