El equipo de Maranello está inmerso en ganar a toda costa a Red Bull y para ello prepara una fuerte estrategia con la que plantarles cara
En 2023, el equipo Ferrari fue el único equipo capaz de arrebatarle una victoria a Red Bull el año pasado, con Sainz a los mandos. Pese a ello, el SF-23 tenía varios puntos débiles que solucionar y los cuales les hicieron quedar terceros en el campeonato de Constructores, superados no solo por Red Bull sino también por Mercedes. Por ello, este 2024 buscan estar inmersos en la pelea, y de momento parece no ser suficiente.
Sí, todo indica que el coche que pilotan Carlos Sainz y Charles Leclerc es más rápido que su sucesor, no hay dudas. Sin embargo, y más allá de buenas actuaciones en estas dos primeras carreras con ambos pilotos (y un tercero como Bearman), es claro que todavía falta un punto extra más para seguir acercándose y mediar de tú a tú con sus rivales más próximos. Y para esto han ideado una estrategia bastante importante.
Ferrari ultima fichajes de ingenieros importantes de Red Bull, entre ellos Newey
Y todo podría ir de la mano gracias a los problemas y polémicas dentro del seno de Red Bull. Así, con el caso Horner aún encendido, este escándalo ha creado una crisis interna en el coche campeón que lleva varias semanas desestabilizando al equipo. Ferrari, así, ha aprovechado esta inestabilidad de los de Milton Keynes para tratar de desestabilizarles más y fichar a algunos de sus mejores ingenieros.
Hablamos de las informaciones que llegan desde Italia, como La Gazzetta dello Sport, hay «rumores cada vez más insistentes y constantes» de que el equipo rojo estaría intentando fichar a algún miembro de la oficina técnica de los coches campeones. Uno de ellos, claro, es Adrian Newey, que siempre está en el radar de los de Maranello. Con ello se podría haber abierto la posibilidad de que Adrian Newey se replantease vestir de rojo y «Ferrari tiene ventaja sobre Mercedes» decía el diario.
Un asalto al ‘círculo mágico’ de Red Bull
Así, las informaciones dicen que andan cerca de hacerse con los servicios de algunos miembros de la oficina técnica de Red Bull. «Se trataría de un «asalto al círculo mágico» formado por técnicos que colaboran estrechamente con el director técnico Pierre Waché, el responsable técnico de este exitoso RB20. Y ahí los de Ferrari buscan otros nombres con los que poder volver a mejorar un coche de primera línea.
Hay que decir aquí que muchas de las novedades técnicas que se abordarán próximamente no solo miran al desarrollo del nuevo monoplaza que se utilizará en 2025. Aquí los de Maranello también tiene mucho que trabajar ya que Hamilton se ha comprometido con la escudería italiana por una campaña y, en función del rendimiento del coche, el inglés podría extender se acuerdo una vez más…pero siempre cuando haya motivos para luchar por el título.