Luis de la Fuente incluye a Álvaro Djaló en la prelista de 50 jugadores para evitar un nuevo escándalo como el de Brahim Díaz
El «no» de Brahim Díaz a la Selección Española va a seguir trayendo cola durante días, puede que semanas. Sin embargo, su caso no es el único entre los 50 jugadores que han entrado en la prelista para enfrentar a los combinados de Colombia y Brasil en Londres y Madrid, respectivamente. Así, en la misma situación que el jugador madrileño se encuentra el reciente fichaje del Athletic de Bilbao, Álvaro Djaló.
La diferencia entre ambos es solo una: la PACIENCIA. De esta manera, mientras que Brahim Díaz y el Real Madrid quisieron meter prisa por conocer la convocatoria definitiva del extremo, Álvaro Djaló aguanta pacientemente y en silencio la lista que se dará a conocer el viernes 15 de marzo. En ese momento, el futuro rojiblanco conocerá todas las variables para tomar su decisión.
Luis de la Fuente cuenta con Álvaro Djaló
Al igual que con el jugador del Real Madrid, Luis de la Fuente cuenta con Álvaro Djaló y se lo ha hecho saber a través de su incorporación en la prelista de 50 jugadores. En ambos casos, el seleccionador no se ha puesto en contacto directo, sin embargo, la presencia en este listado es más que suficiente para conocer que cuenta con el jugador del SC Braga.
Y es normal que la Selección quiera contar con Djaló, no obstante, a sus 24 años está realizando una fabulosa temporada en el conjunto portugués donde ha anotado 14 goles y dado 3 asistencias en los 39 partidos en los que ha participado. Estas cifras le han hecho fichar por el Athletic y si las mantiene con total seguridad será parte de la Selección en el corto plazo.
El escándalo no se va a volver a repetir
Álvaro Djaló es descendiente de guineanos, nacido en Madrid pero formado futbolísticamente en Vizcaya. Estos factores le otorgan una doble nacionalidad que le convierten en un jugador perfectamente seleccionable tanto por España como Guinea Bissau. Sin embargo, el propio futbolista ha mostrado su preferencia de defender a lo rojigualda: «Soy consciente de que mi familia es de Guinea-Bissau, pero nunca he estado en Guinea-Bissau, no sé nada de ella, tengo que ir allí, pero de momento quiero jugar con la Selección española«, comentaba en el podcast Next.
De momento, aunque incluido en la prelista, lo más probable es que su nombre no aparezca en la lista definitiva del próximo viernes. Sin embargo, todos los estamentos de la federación están trabajando para que no vuelve a suceder un escándalo como el de Brahim.