El Tottenham no cuenta con Bryan Gil quien quiere volver a jugar en España. Muchos equipos se disputan su incorporación
A pesar de que a finales de año Ange Postecoglu, entrenador del Tottenham, prometió minutos a Bryan Gil, sus palabras han acabado cayendo en saco roto. Tanto es así que el extremo español no acumula ni una hora de juego en lo que llevamos de año 2024 entre todas las competiciones (Premier y FA Cup). Por este motivo, el club londinense valora ponerle en el mercado de cara a la próxima ventana de fichajes en verano.
Si esto sucediera, serían muchos los equipos interesados en hacerse con sus servicios, especialmente equipos de nuestra liga como el Sevilla FC, la Real Sociedad o el Mallorca de Javier Aguirre. Su precio de mercado sería de 16 millones de euros pero todas las partes tienen claro que se podría reducir a menos de la mitad.
Bryan Gil quiere volver a Sevilla
Si Bryan Gil decide finalmente salir del Tottenham este verano no le van a faltar equipos donde aterrizar. Lo que si tiene claro el jugador español es que no quiere irse cedido, así que de hacer las maletas será previo fichaje.
Aquí es donde entra en juego el Sevilla FC, un club en el que ya militó Bryan Gil y al que estaría encantado de volver. De hecho, regresar al equipo del Nervión sería su prioridad siempre y cuando Tottenham y Sevilla lleguen a un acuerdo económico. Según sus propias palabras, el hecho de que el club hispalense no se clasifique para Europa no sería un inconveniente para él.
Otros clubes al acecho de Bryan Gil
El Sevilla FC no es la única opción que baraja Bryan Gil si sale de Londres. De hecho, el interés de otros clubes es lo que está utilizando como arma arrojadiza contra el Sevilla FC para «forzar» su fichaje. Así, la Real Sociedad también se ha planteado incorporar al de Barbate este verano a su plantilla.
Otro de los equipos interesados en sus servicios es el Mallorca, digno finalista de la Copa del Rey. Su entrenador, Javier Aguirre, ya conoce a Gil cuando ambos coincidieron en el Leganés. Sin embargo, esta opción se antoja difícil por las dificultades del equipo mallorquín para afrontar la operación económica. Como última opción estaría el Valencia, equipo donde también militó Bryan Gil, aunque este interés se ha ido diluyendo en los mercados recientes.