De la relación tensa entre Letizia y la familia de Felipe VI hay mucha tela que cortar, pues, especialistas como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel, han retratado en más de una oportunidad cómo se maneja esta relación que, muchas veces sorprende públicamente al dejar ver que no existe amistad entre ellos.
Hace unos días, tras la muerte de Fernando Gómez Acebo, Eyre, la especialista en Casa Real, tuvo la oportunidad de recordar un muy mal gesto que tuvo la reina consorte con sus cuñadas, Elena y Cristina. Gesto que pudo plasmar en su blog de la revista Lecturas.
2La ausencia de la reina en el funeral de Fernando Gómez Acebo, alimenta las suposiciones de la mala relación de la familia
Si los comentarios y especulaciones no existieran, la ausencia de Letizia ha causado una verdadera oleada de suposiciones recientemente. El rey Felipe VI asistió al tanatorio para la misa funeral de su primo, pero la reina Letizia no estuvo presente en el entierro posterior. Esta ausencia ha avivado los rumores y especulaciones sobre las relaciones interpersonales dentro de la Casa Real, especialmente en lo que respecta al vínculo entre la reina y la familia Gómez-Acebo.
La relación de la reina Letizia con la familia Gómez Acebo ha sido objeto de atención y se ha descrito como «de todo menos sencilla» a lo largo de los años. Los medios han reavivado la difícil relación que la reina Letizia ha tenido con la familia del primo de Felipe VI, con quienes solía tener una cercana amistad que pasó a desmoronarse por los desplantes de la consorte.
El fallecimiento de Fernando Gómez Acebo ha vuelto a poner el foco en la relación que mantiene la reina Letizia con los primos del rey Felipe, peor más allá de ello, han permitido a Pilar Eyre, destacar en su blog de la revista Lecturas, cómo es que la ausencia de la reina le ha llevado a recordar el feísimo gesto llevado a cabo por ella y el rey a las infantas Elena y Cristina.