Nike entra al trapo de Joan Laporta y mejora su oferta económica para seguir vistiendo al FC Barcelona después del 2028
El culebrón de quien vestirá al FC Barcelona está lejos de resolverse. Nike, quien lleva vistiendo al club azulgrana desde 1998, lanzó una primera propuesta económica para renovar el contrato que no convencía para nada a los dirigentes del club, especialmente a Joan Laporta. Por ello, el presidente blaugrana filtró la posibilidad de un cambio de marca, siendo las favoritas Puma o una marca creada por el propio FC Barcelona.
Este órdago de Joan Laporta, que amenazaba con una posible rescisión de contrato con Nike este año o el próximo, ha hecho que la marca americana entre al trapo mejorando la oferta inicial. Sin embargo, los emolumentos no parecen que satisfagan completamente al presidente de un club necesitado de dinero. Y es que Puma ofrece entre 20 y 30 millones de euros más además de hacer frente a las posibles compensaciones que reclame Nike.
Descartada la opción BLM
Además de Puma como alternativa a Nike, desde el FC Barcelona también valoraban vestir con su propia firma. BLM (Barça Licencing Merchandising) fue una idea de Josep María Bartomeu que Joan Laporta ha querido rescatar. El proyecto pasaba por aliarse con una gran multinacionales de fabricación y distribución de ropa.
En este sentido, la marca Hummel partía como favorita para asociarse. Sin embargo, a día de hoy, la posibilidad de crear una marca propia como BLM está prácticamente por el FC Barcelona y su presidente.
Seguir con Nike puede ser la única vía de fichar a Haaland
Nike y el FC Barcelona llevan colaborando más de 25 años. En los últimos años la relación se ha deteriorado. La pandemia, la salida de un crack como Leo Messi o la diferente valoración económica de la colaboración han hecho mella y tensionado la relación que mantienen ambas entidades. Pese a ello, actualmente el FC Barcelona tiene firmado un contrato con Nike hasta el año 2028 que le aportara unos ingresos fijos de 105 millones de euros más 50 millones de euros en variables.
Sin embargo, esta colaboración puede extender en el tiempo pese a no alcanzar las expectativas económicas de Joan Laporta. Pero es que, si el presidente blaugrana quiere hacerse con las servicios de Erling Haaland va a tener que contar con la ayuda de Nike, actual patrocinador del killer noruego. Sería la marca quien apoyara económicamente al FC Barcelona para su fichaje.