Luis de la Fuente mantiene el pulso al Real Madrid y Brahim Díaz finalmente se decanta por jugar con la Selección de Marruecos
El culebrón de Brahim Díaz ha llegado a su fin. El jugador del Real Madrid ha tomado finalmente una decisión y defenderá los colores de la Selección de Marruecos. Su negativa a jugar con España ha llegado antes incluso de que Luis de la Fuente diera la lista de convocados para los próximos amistosos que enfrentarán al combinado nacional con los equipos de Colombia y Brasil.
De esta manera, el madridista ha decidido representar al país de nacimiento de sus ancestros. Y es que no podemos olvidar que la abuela paterna de Brahim Díaz nació en Marruecos lo que le ha permitido obtener la nacionalidad del país africano. Además, la selección del jugador del Real Madrid ha llegado a ser casi una «cuestión de estado».
Luis de la Fuente fue claro con los motivos de no adelantar la convocatoria a Brahim Díaz
Una vez obtenida la nacionalidad marroquí, Brahim Díaz quiso conocer si Luis de la Fuente iba a contar con él para los dos próximos partidos preparatorios para la Eurocopa que jugará la Selección Española contra Colombia (London Stadium, 22 de marzo) y ante Brasil (Santiago Bernabéu, 26 de marzo). Sin embargo, el seleccionador absoluto no quiso facilitar esta información.
Su razón fue tajante: no quería que Brahim Díaz tuviese ventaja frente al resto de jugadores. Por ello, tanto desde la RFEF, y el propio de la Fuente, le pidieron paciencia al jugador madridista. Una paciencia que no ha tenido y que le ha hecho decantarse por defender al combinado marroquí.
Plaza de extranjero no extracomunitario en el Real Madrid
Pese a contar con padre melillense y madre malagueña, Brahim Díaz ocupará plaza de extranjero en el Real Madrid a partir de ahora. Esto se debe a que al haber aceptado defender a la selección de Marruecos y obtener la nacionalidad del país africano inmediatamente pierde la española. Y es que, debemos recordar que no existe acuerdo de doble nacionalidad entre los dos países.
Desde el Real Madrid se ha comunicado que respetan la decisión del jugador, pues se trata de una cuestión personal que no afecta al club más allá de tener que inscribirle como extranjero. Sin embargo, gracias al tratado de Cotanú, en el que están incluidos 78 países de África, Caribe y Pacífico, Brahim Díaz no ocupará plaza de extracomunitario, pues Marruecos fue uno de los países firmantes.